Jaén, 🎶 Pentagrama

«Luz en tu Amargura», el nuevo e ilusionante trabajo discográfico de la Filarmónica de Jaén

Que la Sociedad FIlarmónica de Jaén, que pertenece a la Cofradía de la Amargura, es una de las formaciones musicales más prestigiosas del panorama musical andaluz es algo que no escapa a nadie.

La formación jienense grabará su tercer trabajo discográfico próximamente, llevando por título «Luz en tu Amargura». En palabras de la banda de la capital del Santo Reino, “Luz en tu Amargura” nace bajo la premisa de varios objetivos principales: en primer lugar, poner en valor el rico patrimonio musical de su Hermandad de la Amargura; en segundo lugar, afrontar un reto de investigación musical complejo, siendo el primer disco monográfico al que la banda se enfrentaba, y para finalizar, obtener un resultado a tantos meses de trabajo, lucha y sacrifico que ha requerido este proyecto, marcado por una pandemia mundial que todavía a día de hoy nos afecta a todos, de forma especialmente aguda a las bandas.

Se trata de un trabajo discográfico que estará plagado de marchas procesionales dedicadas a la Virgen de la Amargura de Jaén, una de las imágenes marianas que más marchas procesionales tiene dedicadas en Andalucía, algunas de ellas sin estrenar. De esta manera, la excelente banda jienense aunará en el mencionado disco gran cantidad de marchas dedicadas a la venerada imagen mariana, quedando así recopiladas de forma conjunta en un cuidado disco.

La intención de la Sociedad Filarmónica de Jaén es que la presentación oficial del trabajo discográfico sea en noviembre, con la organización de un gran concierto que se centre en tal cometido. En otro orden de cosas, el 23 de octubre tendrá lugar un concierto de marchas procesionales organizado por la Hermandad del Buen Remedio de Andújar, siendo el primer concierto cofrade de la banda desde marzo de 2020, donde interpretaremos un repertorio selecto y cuidado, como bien tiende a hacer siempre esta entidad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup