Sevilla, ⭐ Portada

Salud y Esperanza sustituye la procesión de octubre por un rosario presidido por la Virgen el 13 de noviembre

La junta sí mantiene la procesión extraordinaria de todos los titulares por el X aniversario fundacional para el 12 de marzo de 2022

La Asociación Cofrade y Cultural Salud y Esperanza de las Avenidas ha anunciado las decisiones adoptadas tras el decreto del arzobispo de Sevilla en torno a la recuperación del culto público.

La corporación ha informado primeramente de la sustitución de la procesión, fijada para el próximo 2 de octubre, por el rezo del Santo Rosario presidido por la Virgen de la Salud y Esperanza. La Imagen Mariana será traslada en este acto Solemne hasta el Hospital Universitario Virgen Macarena, como marcan las reglas de esta institución cofrade.

El motivo de esta suspensión es la cercanía de este culto tras la publicación el pasado martes por el arzobispo Don José Ángel Sáiz Meneses, del decreto que derogada el culto externo. La proximidad impide que el culto se pueda celebrar ateniéndose y guardando todas las medidas sanitarias, dice la junta de gobierno.

Asimismo, la cofradía mantiene la procesión extraordinaria por el X aniversario para la Cuaresma, y más concretamente se llevará a cabo el 12 de marzo de 2022.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup