La última maravilla nacida de la gubia de los imagineros cordobeses Juan Jiménez y Pablo Porras recibirá culto al otro lado del Océano Atlántico, en México DF. Un impresionante grupo escultórico conformado por las imágenes de la Virgen María, San Juan Evangelista y Cristo crucificado que recibirá culto en el altar mayor de una iglesia de la capital azteca.
Son imágenes de talla completa, con el ropaje tallado, de tamaño natural, de 1,85 metros, incluyendo las peana, en el caso de San Juan y la Virgen, y de 1,90 metros el Señor, sin cruz y 3,75 metros con la cruz, que irá dispuesto en una base de piedras, basamento que también ha sido tallado por Porras y Jiménez. El grupo escultórico al completo está realizado en madera de cedro real, estucada y policromada en las técnicas tradicionales.
Cabe destacar que la escena muestra el diálogo entre las imágenes, el momento en el que Jesús le dice a la Virgen «Madre, ahí tienes a tu hijo…» y a San Juan » hijo ahí tienes a tu Madre», en comunicación directa, de acuerdo con la petición formulada por el sacerdote que realizó el encargo. Por eso la Virgen tiene una mano en el pecho mirando a Jesús, y San Juan viene caminando hacia ella desde la parte derecha del Calvario. Una verdadera joya, dotada de una indiscutible unción sagrada para convocar la oración y provocar la introspección en el devoto.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



