La última maravilla nacida de la gubia de los imagineros cordobeses Juan Jiménez y Pablo Porras recibirá culto al otro lado del Océano Atlántico, en México DF. Un impresionante grupo escultórico conformado por las imágenes de la Virgen María, San Juan Evangelista y Cristo crucificado que recibirá culto en el altar mayor de una iglesia de la capital azteca.
Son imágenes de talla completa, con el ropaje tallado, de tamaño natural, de 1,85 metros, incluyendo las peana, en el caso de San Juan y la Virgen, y de 1,90 metros el Señor, sin cruz y 3,75 metros con la cruz, que irá dispuesto en una base de piedras, basamento que también ha sido tallado por Porras y Jiménez. El grupo escultórico al completo está realizado en madera de cedro real, estucada y policromada en las técnicas tradicionales.
Cabe destacar que la escena muestra el diálogo entre las imágenes, el momento en el que Jesús le dice a la Virgen “Madre, ahí tienes a tu hijo…” y a San Juan ” hijo ahí tienes a tu Madre”, en comunicación directa, de acuerdo con la petición formulada por el sacerdote que realizó el encargo. Por eso la Virgen tiene una mano en el pecho mirando a Jesús, y San Juan viene caminando hacia ella desde la parte derecha del Calvario. Una verdadera joya, dotada de una indiscutible unción sagrada para convocar la oración y provocar la introspección en el devoto.