La Hermandad de Madre de Dios del Rosario ha anunciado que ha obtenido la exención de IBI de su casa hermandad . Al respecto, la corporación letífica ha explicado que inició una reclamación el pasado trimestre de 2021, al entender que su casa hermandad debía estar exenta de tributación según la Ley 49/2002 de régimen fiscal de entidades sin fines de lucro, al no estar afecta a actividad económica alguna.
Con el imprescindible asesoramiento legal del abogado D. Fernando Briones Pérez de la Blanca, del bufete de abogados “Briones & Becerra”, se ha resuelto favorablemente esta exención ya para el año 2021 y sucesivos, y acordó devolver la cantidad abonada por este concepto correspondiente al ejercicio 2020, junto a los intereses de demora devengados.
“Desde estas líneas en nombre del Hermano Mayor y Junta de Gobierno agradecemos la labor desempeñada por el Sr. Briones para el bien de nuestra corporación, siempre poniéndonos en sus manos para una mejor labor administrativa y fiscal, que comenzó con la inscripción de la Ley de Mecenazgo 49/2002, de la que todos los hermanos corrientes de pago, se beneficiarán en la próxima declaración de la Renta”, concluye el comunicado emitido al efecto.