Sevilla

Madre de Dios del Rosario obtiene la exención de IBI de su casa hermandad

La Hermandad de Madre de Dios del Rosario ha anunciado que ha obtenido la exención de IBI de su casa hermandad . Al respecto, la corporación letífica ha explicado que inició una reclamación el pasado trimestre de 2021, al entender que su casa hermandad debía estar exenta de tributación según la Ley 49/2002 de régimen fiscal de entidades sin fines de lucro, al no estar afecta a actividad económica alguna.

Con el imprescindible asesoramiento legal del abogado D. Fernando Briones Pérez de la Blanca, del bufete de abogados “Briones & Becerra”, se ha resuelto favorablemente esta exención ya para el año 2021 y sucesivos, y acordó devolver la cantidad abonada por este concepto correspondiente al ejercicio 2020, junto a los intereses de demora devengados.

«Desde estas líneas en nombre del Hermano Mayor y Junta de Gobierno agradecemos la labor desempeñada por el Sr. Briones para el bien de nuestra corporación, siempre poniéndonos en sus manos para una mejor labor administrativa y fiscal, que comenzó con la inscripción de la Ley de Mecenazgo 49/2002, de la que todos los hermanos corrientes de pago, se beneficiarán en la próxima declaración de la Renta», concluye el comunicado emitido al efecto.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup