Córdoba

Firmada la segunda fase del misterio del Ecce-Homo de Aguilar

Dos semanas después de la presentación y bendición en el pasado Martes Santo del inicio del misterio para la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Rosa y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús Ecce-homo y Nuestra Señora, Reina y Madre de los Desamparados del municipio de Aguilar de la Frontera, en esta mañana de domingo se ha llegado al acuerdo y firma con la hermana mayor Dña. Manuela Cosano Maestre, la Junta Directiva de dicha Hermandad y el escultor Rafael Sánchez García para la realización de la segunda fase del misterio.

La escena está ambientada en pleno Pretorio romano, tras ser presentado el Divino Redentor al pueblo, después de ser severamente castigado a golpes de látigo. En ésta fase, se realizará las esculturas de Poncio Pilatos y otro anciano del Sanedrín, jefe de los sacerdotes judíos, que formará parte de los estrenos de la ansiada Semana Santa de 2022.

El Gobernador romano, erguido, con actitud serena, atento, escuchando al pueblo y las acusaciones que les lleva los miembros del Sanedrín, acusando a Jesús de alborotador, blasfemo, pidiendo su crucifixión y muerte. Imagen completa, tallada en madera de cedro policromado para vestir.

La imagen del segundo anciano sanedrita, tiene actitud enfadada, soberbio, dirigiéndose al procurador romano con un pergamino dictando las leyes judías en la mano derecha, señalando con la otra al reo de muerte. La escultura se realizará en madera de cedro policromado al óleo, imagen de vestir sobre candelero y brazos articulados.

Con estas dos obras se cerraría la segunda escena de este ambicioso grupo escultórico, a falta de dos romanos y la imagen de Claudia Prócula que veremos realizado en los posteriores años.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup