Córdoba, 💜 De Cerca

Manuel Bonilla: «Me acuerdo de aquellos hermanos que desde el cielo verán a la Señora pasear por Córdoba»

Si el tiempo no lo impide, María Santísima de la Esperanza del Valle se convertirá en protagonista absoluta de este Jueves Santo en la ciudad de Córdoba, motivo mas que suficiente para conversar con el hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Cena para testar sus sentimientos ante una jornada memorable para la corporación de Poniente, que pasará a engrosar, con letras de oro, el libro de la historia de la Semana Santa de Córdoba.

«El sueño ya se ha cumplido, el tiempo es un elemento que nosotros no dominamos, sera la voluntad de nuestro Sagrados Titulares»

– ¿Cuál es el sentimiento que embarga al hermano mayor de la Sagrada Cena cuando el sueño de que la Esperanza del Valle camine hacia la Catedral está a punto de materializarse?

Me embarga una gran emoción, y me acuerdo de todos los que han hecho posible este sueño, y sobre todo, me acuerdo de aquellos hermanos que desde el cielo verán a la Señora pasear por Córdoba, aunque ellos estarán junto a ella, en el mejor de los palcos.

– Ahora que ya está todo preparado, ¿ha sido muy duro este último año?

Ha sido un año lleno de satisfacciones, me he sentido arropado por nuestro Consiliario, por mi junta de gobierno, y por muchos otros hermanos y hermanas que no siendo miembros de junta han colaborado en que este sueño sea realidad. Por todas estas razones ha sido un año duro, por el gran trabajo que se ha realizado, pero el esfuerzo merece la pena. Gracias todos y todas los que ha colaborado ha que este sueño se convierta en realidad. Para todos ellos gracias, gracias y gracias.

– ¿Y si el tiempo no permite que los sueños se cumplan?

El sueño ya se ha cumplido, el tiempo es un elemento que nosotros no dominamos, sera la voluntad de nuestro Sagrados Titulares, y si no salimos hay protocolo de actos para realizar una estación de penitencia dentro de nuestra sede canónica del Beato Álvaro de Córdoba.

«Ha sido un año duro, pero el esfuerzo merece la pena»

– De todo lo realizado a lo largo de su mandato, ¿de qué se siente más satisfecho?

Podría decirte de la posibilidad de sacar el Palio de María Santísima de la Esperanza del Valle, pero ha habido grandes momentos. Por recordar alguno, la celebración del XXV Aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Fe, y sobre todo el culmen de todos los actos con la celebración de nuestra extraordinaria de 24 horas de Adoración al Santísimo.

«Hoy por hoy, no se ha planteado la posibilidad de incorporar al Cristo de la Luz a la estación de penitencia»

– ¿Puede ser el hecho de que no se haya concretado hasta el momento la presencia del Señor de la Fe en la procesión oficial del Corpus la única espinita que le quede?

No es ninguna espinita, esa posibilidad siempre la hemos dejado abierta, pero no es algo que nos obsesione, nosotros siempre estaremos dispuestos, dado que nuestra prioridad como hermandad la Adoración al Santísimo Sacramento, a acudir, en la forma que se nos pida, a la procesión del Corpus de nuestra ciudad.

«La posibilidad de continuar (como hermano mayor) es una alternativa. La hermandad me sigue ilusionando»

– ¿Cuál ha de ser el próximo gran reto que deba marcarse la hermandad? ¿Quizá la incorporación del Cristo de la Luz, o es algo irrealizable?

Nunca podemos decir que algo es irrealizable, pero hoy por hoy, no se ha planteado esa posibilidad.

– ¿Es cierto que tiene intención de aspirar a la reelección?

Cuando acabe esta Semana Santa, adoptare la decisión que crea más oportuna a ese respecto, pero no es algo que descarte. Creo que la hermandad me sigue ilusionando, ya que es algo vivo y existe un potencial humano, que hace que todo sea más fácil. Esto, unido al amor que profesamos a la Eucaristía, hacen que la posibilidad de continuar sea una alternativa.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup