Tal y como venimos informando en Gente de Paz, los meses inmediatamente posteriores a la culminación de la Semana Santa están siendo extremadamente prolíficos en lo que a la celebración de cabildos extraordinarios se refiere. Diversas hermandades como la Estrella, El Calvario o el Descendimiento están acaparando buena parte de la actualidad cofrade por encontrarse inmersas en convocatorias de este calado a las que concurren dos candidatos, lo que implica que sus hermanos se encuentren frente a una encrucijada, mientras que otras como la Paz o la Caridad afrontan este proceso envueltas en una calma considerable, habida cuenta de que solamente un candidato concurre al proceso.
Este último es el caso de la Hermandad de la Pasión, que ha cerrado el plazo que estipulan sus reglas para la presentación de potenciales candidaturas para dirigir los destinos de la corporación de San Basilio, habiendo concurrido únicamente la que encabeza el actual máximo responsable de la hermandad, Manuel Díaz Ordóñez, que aspirará por tanto a la reelección al frente de la cofradía cordobesa. Un proceso que culminará el próximo 29 de junio con la celebración del cabildo en los salones parroquiales de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz.
Manuel Díaz fue elegido hermano mayor de la Pasión en 2015. Se trata de un cofrade de cuna, hermano prácticamente desde su nacimiento de la hermandad del Alcázar Viejo, que está dejando su sello incuestionable en forma de enriquecimiento patrimonial cuyo buque insignia es el nuevo palio para María Santísima del Amor que ha sido diseñado por el artista Julio Ferreira y fue aprobado por el cabildo general de hermanos en febrero de 2016, además de otras interesantes aportaciones al cortejo como el nuevo bacalao que fue estrenado el pasado Miércoles Santo.
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario 



