Advertisements
Córdoba

Manuel Herreros Jurado se postula para presidir Los Dolores

La Hermandad de los Dolores, buque insignia de la Semana Santa de Córdoba, ha confirmado que celebrará elecciones el próximo 11 de noviembre. Así lo comunicaba la corporación servita a través de una carta remitida a sus hermanos en la que se especificaban los requisitos imprescindibles que deben ser observados por cualquier hermano que tenga intención de concurrir al proceso.

Foto Juan Manuel Vacas (Diario Córdoba)

Con la mirada puesta en esa convocatoria, en el seno de la corporación ya comienzan a barruntarse nombres que se postulan a dirigir la gobernar del Viernes Santo. Según apuntan algunos hermanos de la corporación, el primero de estos nombres es un hermano sobradamente conocido, Manuel Herreros Jurado, quien fuera capataz tanto del Cristo de la Clemencia allá por 1981 y de la Virgen de los Dolores desde 1983 hasta el año 2000, que, siempre según las citadas fuentes, tiene la intención de encabezar una lista en las próximas elecciones.

Cabe recordar que Herreros, que lleva toda su vida ligado a la hermandad, ya ejerció el cargo de Hermano Mayor desde las elecciones celebradas en el año 2006 hasta el año 2008, cuando presentó la dimisión tras protagonizar un llamativo y conocido suceso ocurrido en la cruz de mayo de la Hermandad. 

Una intención materializada en diversos sondeos a hermanos de Los Dolores con vistas a recabar los apoyos precisos para concretar una potencial candidatura que, tal y como marca la normativa, deberá recibir previamente el beneplácito de Palacio, para que posteriormente sea valorada y aprobada por el órgano electoral competente, por lo que está por ver si esta iniciativa termina concretándose en una candidatura o, por el contrario, termina por difuminarse.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup