Huelva

Manuel Marín de Vicente-Tutor, pregonero de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura

La Hermandad del Nazareno de Huelva ha desvelado que Manuel Marín de Vicente-Tutor, será pregonero de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura. Manuel Marín de Vicente-Tutor, natural de Huelva, cuenta con un amplio currículo laboral y cofrade.

Es el Director Adjunto del ABC, Redactor especializado en Tribunales y Justicia, Corresponsal parlamentario y político, Jefe de Sección de Opinión, Jefe de Redacción de España, Premio de Periodismo Jurídico del Colegio de Abogados de Madrid. Tambien Profesor asociado de Áreas Especialización Periodística en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (2006-2012),

Analista político y colaboraciones en distintos medios de comunicación como Cope, RNE, RTVE y Telemadrid en la actualidad. En etapas anteriores, 13 TV, Onda Madrid, Intereconomía. Participante en mesas redondas y cursos de diferentes universidades como la Complutense, UIMP, Rey Juan Carlos, y el Colegio de Abogados de Madrid.

En su currículum cofrade, cabe a destacar ser el Pregonero de la Semana Santa de Huelva en 2017, Pregonero de la Hermandad de los Estudiantes de Madrid en 2015 y Exaltador de la Virgen del Valle en 2009.

Procesión claustral con la Sagrada Imagen de María Santísima de la Amargura y presentación de los niños a la Virgen.

En otro orden de cosas, el próximo día 2 de febrero a las 19:00 horas, festividad litúrgica de la Presentación de Jesús en el Templo y de la Purificación de la Virgen (La Candelaria), la Hermandad realizará una procesión claustral con la sagrada imagen de María Santísima de la Amargura por las naves del templo parroquial de la Purísima Concepción, en el transcurso de la cual se rezará el Vía Lucis. Con anterioridad, a las 18.30 horas, se habrá realizado la presentación de niños a la Santísima Virgen. Estos cultos extraordinarios se enmarcan dentro de los actos preparatorios de la coronación canónica de la Santísima Virgen.