Cádiz

Manuel Márquez encabeza la única candidatura a presidir la Hermandad de la Cena de Cádiz

La Hermandad de la Sagrada Cena de Cádiz capital habrá de afrontar el próximo 25 de junio cabildo de elecciones para determinar la persona que habrá de presidir la corporación de Domingo de Ramos durante la próxima legislatura.

Cerrado el período para presentar candidaturas solo hay una que opta a la elección, la presidida por Manuel Márquez González, que habrá de buscar el respaldo necesario por la nómina de hermanos para poder encabezar el proyecto durante los próximos años.

Manuel Márquez González es hermano de la Sagrada Cena desde el año 1990, ingresando en la misma cuando tenía 9 años de edad. En su juventud acompañó a la Hermandad en su Estación de Penitencia hasta que en el año 2004 entra a formar parte la junta de gobierno de la Hermandad, ostentando diversos cargos en legislaturas anteriores, siendo de la última su Vicehermano Mayor.

Ha sido capataz del Señor del Milagro en la traslados con motivo de la Solemnidad del Corpus Cristi desde el año 2006 al año 2010. En labores de martillo cuenta además con el honor de haber sido el único capataz que ha comandado el paso de nuestra titular mariana en las dos únicas salidas procesionales desde su bendición, en el cincuentenario de la Hermandad en el año 2013 y en la Procesión Magna Mariana con motivo del 150 aniversario del patronazgo canónico de la Virgen del Rosario en el año 2018. También es de destacar la labor que desde el año 2005 hasta la actualidad ha realizado como florista, tanto en los cultos internos como en los cultos externos que ha llevado a cabo la Hermandad. Fue uno de los propulsores y parte activa de la organización del certamen benéfico de bandas que realizó la Hermandad con gran acierto desde el año 2006 al año 2010. Manuel Márquez, además, ostenta el cargo de Director de la Agrupación Musical “Polillas” de Cádiz desde el año 2002.

Márquez se ha dirigido a los hermanos de la Cena en una carta en la que anima a participar en el proceso electoral, explicando que «viendo la situación de la Hermandad, las circunstancias sociales y económicas que la rodean y las carencias y retos a los que la misma se enfrenta, comencé a plantearme la posibilidad de adquirir un compromiso personal aún de mayor envergadura, siempre si tenía a mi alrededor un grupo humano capacitado para esa responsabilidad y ese compromiso no conmigo, si no con la Hermandad y a la que, si contamos con tu confianza, vamos a dirigir en esta nueva etapa. Como en este caso he obtenido respuesta afirmativa, me rodeo de un equipo en el que confío plenamente, es por ello que me pongo delante de todos vosotros con la intención de ser el próximo hermano mayor de esta Hermandad. Junto con esta carta en la que pido vuestra confianza, os presento al equipo que me acompaña y del cual igualmente conoceréis a la inmensa mayoría pues muchos de ellos son y han sido miembros de la junta de gobierno en anteriores etapas asumiendo
cargos de gran responsabilidad, al igual que hay hermanos de nueva incorporación e incluso de menor antigüedad pero con el denominador común de la integridad personal y el compromiso. Os adjunto igualmente el programa a seguir para que de esta forma podáis conocer cuál va a ser la línea de trabajo a seguir por la nueva junta de gobierno en caso de contar con vuestra confianza.»

He aquí el programa de la candidatura de Manuel Márquez a presidir la Hermandad de la Sagrada Cena de Cádiz, fundamentado en cuatro grandes pilares: vida interna, juventud, caridad y formación.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup