Sevilla, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

Manuel Marvizón compone una nueva marcha para las Siete Palabras

Ha sido encargada por la banda de Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor

El contrastado compositor Manuel Marvizón ha compuesto una nueva pieza para el patrimonio inmaterial de la Hermandad de las Siete Palabras que lleva precisamente este título. Una pieza que como el propio autor ha explicado ha sido encargada por la banda de Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor. Una formación musical que, en palabras de Marvizón, «está trabajando intensamente para la excelencia en su cometido y alcanzando una perfección digna de formaciones totalmente profesionales».

«La marcha -manifiesta el autor- trata de ser el fiel reflejo de la distinción y elegancia de la corporación. el carácter único de la Hermandad está representado por el leitmotiv de la composición que vuelve una y otra vez a recordarnos el compromiso con lo que sentimos y pensamos, con nuestra fe y el amor a los titulares», explica.

«La dinámica de la obra es la vida misma, llena de momentos duros y difíciles de Paz y dolor inmenso del Señor y de su bendita Madre», desvela Marvizón, que descubre que la parte final es un pequeño homenaje a la marcha por excelencia de la Hermandad: «Pasan los Campanilleros».

La pieza concluye con el motivo en semicorcheas de toda la obra en tono mayor para rematar una nueva marcha que, sin lugar a dudas, hará las delicias de los hermanos de la Corporación hispalense y de todos los amantes de la música procesional.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup