Córdoba

Manuel Valverde afronta la última fase del altar del convento de Santa Ana

El convento de Santa Ana, ubicado en la calle Ángel de Saavedra, ya luce su nuevo altar, una magnífica obra del tallista cordobés Manuel Valverde, que se sitúa en la nave izquierda del templo y que, a falta del motivo central del conjunto, ya permite rendir culto a la titular del templo. 

La talla mantiene el estilo barroco siguiendo la línea estilística del anterior retablo que se quemó a principios de la década de los noventa, pese a que esta nueva concepción potencia la línea de hojarasca amplia y estípites que se alzan hasta la parte superior que se encajan en el estilo artístico de los altares de mitad del siglo XVIII. Valverde, intentó recuperar el diseño anterior pero por escasez de material fotográfico se ha visto en la tarea de crear un nuevo altar que mantuviese la esencia del que se perdió. 

Manuel Valverde ha vuelto a enamorar a Córdoba con una de sus obras. Pasos como el del Santísimo Cristo de la Caridad, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísimo Cristo de la Misericordia fueron obras maestras para Córdoba que gubiara entre su padre, Andrés, y él. Este retablo que emociona, evidencia una vez más, y ya en soledad, el gran talante de este tallista adquirido de su padre. Un altar cuya contemplación deja impregnado en el paladar el regusto de las grandes obras para deleite del enamorado del arte. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup