Sevilla

Marchena se queda sin Madre de Dios

El Arzobispado de Sevilla ha comunicado a la Asociación Parroquial Madre de Dios de Marchena el cierre del Complejo Parroquial del mismo nombre. Ya el pasado 26 de diciembre se le comunicaba al párroco que debía de desalojarse el complejo que actualmente se encuentra aún en obras.

El motivo que se da desde el Arzobispado, para esta decisión, se basa en las deficiencias urbanísticas que presenta el complejo ya que, a diferencia del resto de parroquias, no tiene un seguro de responsabilidad civil al no contar tampoco con una célula de habitabilidad. En contrapunto a este decreto también se informa de que el oratorio del complejo se mantendrá abierto a los fieles y con misas semanales.

Una de las partes más afectadas por este decreto es la Asociación Parroquial de Madre de Dios, quienes rinden culto a sus sagradas imágenes en este complejo. Junto con el cierre de su sede también deben desalojar sus enseres del inmueble antes del 31 de enero, hecho que desde la Asociación ven imposible por el hecho de no disponer de otro sitio donde guardar los enseres.

Tras esto, la Asociación Parroquial Madre de Dios, cuyos titulares son Jesús Cautivo y Madre de Dios de la Merced, ve pender de un hilo su próxima salida procesional en la tarde del Sábado de Pasión.

El Rvdo. P. D. Manuel Jesús Moreno, párroco de San Miguel, muestra su solidaridad con la Asociación y está dispuesto a apoyarlos para que el complejo siga abierto, e insta al Consistorio Municipal a que dé la célula de habitabilidad al menos a la parte baja del complejo, la cual ya se encuentra acabada en un 50%.

Desde la plataforma Change.org se ha iniciado una petición al Arzobispado de Sevilla para evitar el cierre del complejo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup