Córdoba, Costal

Más de dos cuadrillas para la Virgen de la Fuensanta

La ciudad de Córdoba se prepara para vivir un año más la festividad en honor a Nuestra Señora de la Fuensanta, co-patrona de la ciudad. Con este motivo, el capataz que tendrá el privilegio de mandar a la cuadrilla costalera que llevará sobre sus hombros a la Madre de Dios, Juan Berrocal, ha convocado a sus hombres con vistas a concretar todos los detalles para esta jornada única e irrepetible.

Con la mirada puesta en la salida procesional cuarenta y seis costaleros se han dado cita para formar parte de la cuadrilla de la Virgen para un paso que calza veinte costaleros por lo que la convocatoria sólo puede catalogarse como de éxito incuestionable, toda vez que más de dos cuadrillas serán los pies de la Fuensanta.

Cabe recordar que el día 6 de septiembre, será la ofrenda floral a la Virgen y se abrirá el Santuario de 10:00 a 12:00 horas, para visitas a exvotos. Por la tarde, a las 19:15 horas, se procederá a la bendición de aguas del Pocito y la celebración de la santa misa que culminará con el traslado en Santo Rosario de la imagen de la Virgen a la Santa Iglesia Catedral acompañada por los grupos jóvenes cofrades y los miembros de la Delegación diocesana de Juventud.

Al día siguiente, el 7 de septiembre, la celebración de la eucaristía en el templo principal de la Diócesis será a las 19:30 horas, presidida por el obispo de Córdoba. Una vez culminada la misa, la Virgen de la Fuensanta regresará en procesión a su Santuario. El recorrido será: (20:30 h.) Santa Iglesia Catedral, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Agustín Moreno, Campo Madre de Dios, Cuesta de la Pólvora, Conquistador Ordoño Álvarez, Santuario Nuestra Señora de la Fuensanta. (23:30 h.) 

El 8 de septiembre, se celebrará la función principal en su honor. Será a las 10:30 horas cuando monseñor Demetrio Fernández presida la celebración eucarística en el Santuario de la Fuensanta, acompañado por los miembros del Cabildo Catedralicio. Además, a las 8:00 y las 9:00 de la mañana, también habrá misa en el Santuario, así como a las 12:30 y las 19:00 horas.

Novena hasta el 16 de septiembre

Como viene siendo tradicional, el día de su festividad comenzará la Novena en honor a la Virgen que se prolongará hasta el 16 de septiembre, siendo la misa cada día a las 20:00 horas y el rezo del santo rosario a las 19:30 horas.

Asimismo, el 9 de septiembre, será la presentación y el paso de los niños por el manto de la Virgen de 10:00 a 12:00 y de 17:30 a 19:00 horas. Paralelo a este día, habrá una recogida de medicamentos para las misiones.