A pulso aliviao, Sevilla, ⭐ Portada, 💙 Opinión

Mea culpa

«Pedir perdón es de almas inteligentes, pero perdonar es de almas humildes» decía Padre Pío en una de las citas más conocidas del Santo.

La semana pasada publicaba un artículo denominado «Un cartel ‘muy visto’ para anunciar la Semana Santa de Sevilla 2021», en el que por una mala interpretación falté a la verdad sobre un detalle del proceso de ejecución del Cartel de Chema Rodríguez.

El texto emitido en aquel momento ya ha sido rectificado con las convenientes correcciones, pero el problema residía en afirmar por mi parte la participación de personas allegadas al artista -y con relevancia en la sociedad sevillana- en la elaboración del cartel, cosa que jamás ha sucedido.

Igual que el cartelista tampoco ha mostrado el cartel a nadie antes de su presentación, cosa que -muy a mi pesar- daba a entender en el escrito, y de lo cual también quiero retractarme a través de estas líneas.

Las personas que han visitado al pintor en los últimos meses -las cuales se han podido ver a través de sus redes- simplemente dejaron trazos a modo de recuerdo y colaboración en la parte trasera del soporte en el que se pintó la obra, sin visualizar en ningún momento la zona frontal.

Es obvio que falté a la verdad sin pretenderlo, y por respeto al cartelista, al medio y a ustedes mis queridos lectores, entono el mea culpa.

La efervescencia de los acontecimientos y mi naturaleza pasional hacen que a veces cometa errores como el que nos ocupa. Pero es algo normal en la naturaleza humana, y como tal hay que asumirlo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup