Portada, Sevilla

Miércoles Santo de calor y colas en Sevilla

Los templos de las cofradías de la jornada se han llenado de fieles para ver más de cerca a los titulares

El Miércoles Santo en Sevilla ha sido similar a sus precedentes: Con muchos actos cofrades pero sin procesiones en las calles.

Los altares de las cofradías han protagonizado las instantáneas de este día, como ha recogido maravillosamente el fotógrafo Benito Álvarez en la galería que adjuntamos en líneas posteriores.

Una auténtica joya para la retina del cofrade ha sido la labor de priostía de la Hermandad de las Siete Palabras, la cual ha elaborado tres elegantísimos montajes con todas las imágenes principales y secundarias de la corporación, las cuales han sido visitadas por los hermanos y devotos hasta pasadas las nueve de la noche.

Junto a ello, han destacado igualmente las impactantes y realistas escenas pasionales presentadas por las Hermandades del Buen Fin y la Lanzada, en las cuales se han conjugado el esfuerzo y la creatividad de los miembros de junta designados para tal fin unido a sus auxiliares.

El Carmen Doloroso, la Sed, San Bernardo, el Baratillo o los Panaderos se han decantado por montajes más sencillos, pero con clasicismo y unción Sagrada para acercar la devoción al Señor y a la Santísima Virgen a todos los fieles.

Finalizados los cultos y actos programados para la tarde por las cofradías de la jornada, se traspasa el ecuador de la Semana Santa Sevillana más atípica en décadas, la cual será recordada y analizada durante mucho tiempo por las generaciones presentes y futuras de hermanos y amantes de esta apasionante tradición.

Y otros dos de los protagonistas han sido por una parte las largas colas que se han formado desde primera hora en algunos templos; y por otra las altas temperaturas que han acompañado a los cofrades durante la jornada.