Córdoba, ⭐ Portada

Miguel Melguizo propone abordar la restauración de los bordados del paso de palio de la Virgen de las Lágrimas en su Desamparo

El cofrade Miguel Melguizo vuelve a desvelar, un miércoles más, nuevas líneas argumentales de su proyecto de cofradía con el que aspira a dirigir los destinos de la Hermandad de la Misericordia tras las elecciones que la corporación de San Pedro celebrará este mismo año. En este contexto, Melguizo ha querido abordar el aspecto patrimonial subrayando que el guion procesional de la cofradía del Miércoles Santo es «uno de los aspectos de los que los hermanos de la Misericordia no podemos sino estar totalmente orgullosos y plenos».

Y es que el candidato explica que es «referente de una manera de entender toda una línea artística, la Hermandad de la Misericordia, desde los comienzos de su caminar, ha destacado por su estilo único, distinto y totalmente personal en todo su cortejo, desde la Cruz de Guía hasta los faroles de cola del paso de palio». Un patrimonio exclusivo consecuencia directa de la herencia percibida de quienes «durante años fueron diseñando y creando un Patrimonio artístico y cultual que nos legaron, siendo conocedores de su efímero paso por la Historia de nuestra Hermandad», que debe ser conservado ya que es «nuestra obligación mantenerlo y traspasarlo a las futuras generaciones».

En este sentido y por todo ello, Melguizo entiende que «en nuestro proyecto no deben caber muchas innovaciones a este respecto. Por ello, con la intención de centrarnos en otros aspectos de la Hermandad, sobre todo en el enriquecimiento del otro patrimonio de la Misericordia, como es el Patrimonio Humano formado por todos los hermanos, tenemos totalmente claro que ha llegado el momento de abordar la restauración de los bordados del paso de palio de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo: Manto, Palio y Bambalinas«.

Por ello, precisamente en el día en el que se cumple «el 70 aniversario de la incorporación de nuestra Madre como Titular de la Hermandad, queremos anunciar que nuestro proyecto contempla cuatro años dedicados a esta finalidad. Van a ser cuatro años dedicados a la Virgen«. Propuesta que descansa en el convencimiento de que «se trata de unos trabajos necesarios, muchas veces pospuestos por distintos motivos; pero también que llega el momento de ser abordados. Y estamos seguros de poder acometerlos con variadas iniciativas creativas y con las ganas y el trabajo de los hermanos, que es lo que realmente persigue este proyecto de Hermandad: que te sientas partícipe de todo lo que se haga en la Misericordia«.

No obstante y como «única salvedad a lo anterior, y creyendo firmemente que también se trata de una necesidad que debemos solucionar, el otro proyecto patrimonial pasa por el diseño y elaboración de un nuevo mástil cincelado para la Insignia corporativa de la Hermandad, como es la Bandera», toda vez que «se trata de la única insignia con un mástil mejorable, para asemejarlo a los mástiles del resto de nuestras insignias». Un ilusionante objetivo que se convierte, de este modo, en un proyecto colectivo que materializar.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup