Portada, Sevilla

Miñarro responde con vehemencia a unas duras críticas recibidas por la restauración de una dolorosa de Montes de Oca

El artista aporta abundante documentación sobre el proceso de restauración de la Imagen

El escultor-imaginero y profesor sevillano Juan Manuel Miñarro ha respondido en esta jornada de viernes a una serie de críticas que ha sufrido en estos días respecto a una de sus últimas intervenciones. Concretamente, el profesional ha sido puesto en tela de juicio por la restauración de la Virgen atribuida a la gubia de José Montés de Oca, que se expone en estos días en el Ayuntamiento de Sevilla dentro de la exposición Sevilla Fecit 2022. Miñarro se ha mostrado muy molesto en las propias redes sociales, denunciando el trato recibido a través de ellas y advirtiendo de la posibilidad de tomar las acciones que le permita la justicia. Junto a ello, el artista ha aportado una extensa documentación gráfica sobre el proceso de remozado de la talla Mariana, para desmentir los rumores y calumnias vertidas.

El profesor ha respondido con vehemencia compartiendo unas fotografías de la restauración «ya se está produciendo por parte de unos individuos a los cuales ya tengo localizado al director de orquesta, que están faltando y difamando a mi profesionalidad y por supuesto no les va a salir gratis» e invitando a «quienes me están atacando cobardemente y sin pruebas, a que me visiten en calle Viriato 20. Recibirán más explicaciones». Posteriormente, ha facilitado imágenes del proceso de reintegración subrayando que «ha sido un trabajo de recuperación concienzudo y no voy a tolerar que se ponga en tela de juicio por parte de unos ignorantes Silva marchas!!! Difamar en un estado de derecho no sale gratis!!!».

Las afirmaciones de han sido recibidas Miñarro con múltiples muestras de apoyo de decenas de internautas defendiendo la profesionalidad y la maestría del escultor y alabando la intervención realizada. El imaginero ha afirmado que «está abierto un proceso de investigación» del que irá informando, ha desvelado que quienes «ahora están criticando ya meses antes de entregar la imagen, y sin haber visto nada, ya estaban atacando la restauración» y asegurando que «si no se retractan y rectifican en un plazo dos semanas, voy a defender mis derechos con los medios que la justicia ponga en mis manos» incidiendo en que «esta Semana Santa no se les va a olvidar a los responsables de estas críticas algunos de los cuales han sido catalogados como «ignorantes y delincuentes» por un indignado Miñarro que ha agradecido el apoyo recibido.