Sevilla, ⭐ Portada

Montesión y la Mortaja desvelan sus aportaciones a «In Nomine Dei»

El Ángel Confortafor o las campanas del Muñidor estarán presentes en la muestra

Las Hermandades de Montesión y la Mortaja han confirmado en las últimas horas su participación en la Exposición «In Nomine Dei», que organiza el Consejo de Cofradías y se celebrará en la sede de Cajasol la próxima Cuaresma y Semana Santa.

Montesión acudirá al evento con las siguientes piezas patrimoniales: Ángel Confortafor del Paso del Señor de la Oración en el Huerto; Potencias de Oro del Señor de la Oración; y Bambalina Frontal del paso de palio de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Por su lado, la Hermandad de la Mortaja aportará los siguiente elementos: Campanas del Muñidor; dos faroles de mano; el Simpecado; dos Ángeles Pasionarios que figura en las esquinas del paso; y la Diadema de salida de María Santísima de la Piedad.

La calidad de las imágenes y objetos cedidos por ambas hermandades es extraordinaria; aumentando, más si cabe, la expectación por verlas de cerca en el gran acto cuaresmal.

La muestra «In Nomine Dei» estará comisionada por Antonio Garduño y exhibirá más de 200 piezas de la Semana Santa sevillana; describiendo además la historia de la fiesta litúrgica en la ciudad desde el siglo XIV hasta nuestro días.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup