Córdoba, Nota de prensa

Montilla rinde culto a su Virgen de Belén

Desde el próximo viernes 3 de septiembre hasta el domingo 19 de septiembre, se celebrarán los Cultos Tradicionales a la tan Venerada Imagen de la Santísima Virgen de Belén de Montilla.

Como es tradicional, se celebrará la Solemne Novena en su Honor desde el día 3 al 11 de septiembre a las 19:00h Rezo del Santo Rosario seguido del Ejercicio de la Novena, y a las 19:30h Santa Misa y Homilía, que será predicada por los Reverendos Sacerdotes Don Guillermo Padilla Sánchez, Vicerrector de la Basílica Menor de San Juan de Ávila; Don Fernando Suárez Tapiador, Rector de la Basílica Menor de San Juan de Ávila; Don Rafael Castro Flores, párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Montilla; y Don Carlos Gallardo Panadero, Director Diocesano del Apostolado de la Oración y Director Espiritual del Seminario Mayor San Pelagio de Córdoba.

El miércoles día 8 de septiembre, Festividad de Nuestra Madre y Señora de Belén, una vez concluida la Santa Misa, tendrá lugar la V Exaltación en Honor y Gloria a Nuestra Milagrosa Virgen de Belén, a cargo de Inmaculada Pérez Pineda.

El jueves 9 de septiembre, después de la Santa Misa tendrá lugar la Bendición y Presentación de los niños y niñas a Nuestra Madre y Señora de Belén.

El sábado 11 de septiembre, coincidiendo con el último día de Novena, tendrá lugar de manera privada, el Traslado de Nuestra Señora de Belén desde su Ermita hasta la Parroquia de Santiago Apóstol atendiendo a las medidas preventivas contra la pandemia y evitando aglomeraciones.

Al día siguiente, domingo 12 de septiembre, a las 12:00h, y estando la Virgen en su pueblo, se celebrará la Solemne Función de Regla en la Parroquia de Santiago Apóstol.

Cabe destacar que se celebrará el Solemne Septenario de Gloria desde el lunes 13 de septiembre al sábado 18 de septiembre, a las 19:30h, estando durante esos días expuesta en Veneración en la Parroquia de Santiago para que pueda recibir el cariño de todo su pueblo.

Por último y cerrando los Cultos a Nuestra Titular, el domingo 19 de septiembre tendrá lugar el Traslado de Nuestra Señora a su Ermita, celebrándose la Santa Misa a las 09:00h de la mañana, a continuación de dicho traslado, poniendo el broche final y dándole la bienvenida de nuevo a la Santísima Virgen.

De igual forma, se presenta también la nueva orla de Cultos que se estrena este año, una obra personalizada con aroma a Belén realizada por el artista cordobés José María Ariza. Desde estas líneas, queremos agradecer su disposición y su esplendorosa labor de engrandecer los Cultos de la Santísima Virgen a través de esta obra pictórica.

La hermandad ruega a los devotos y las devotas que asistan a los Solemnes Cultos que lo hagan siempre con las medidas sanitarias vigentes, manteniendo la distancia de seguridad y respetando el aforo del Templo.

Asimismo, también invita a todos los fieles y devotos de Nuestra Madre de Belén, que durante toda la Novena y Septenario puedan realizar su ofrenda floral y rogativas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup