Portada, Sevilla

Multitud de macarenos acuden a la presentación de la candidatura de Cabrero

El acto, que se celebró en el Hotel Macarena, congregó a más de 300 personas

La candidatuta de José Antonio Fernández Cabrero, hermano mayor de la Macarena y aspirante a la reelección, reunió en la noche de este miércoles a 350 hermanos (aforo máximo) para explicarles su programa de gobierno.

El actual dirigente y varios nombres de su equipo expusieron las líneas del proyecto de cofradía para los próximo 4 años.

El acto, que ha sido seguido por 300 personas a través de la emisión en directo vía streaming, ha contado con la presencia de todos los cargos de confianza de la actual junta de gobierno, así como la del ex hermano mayor de la cofradía Juan Ruiz Cárdenas.

Fernández Cabrero dedicó primeramente en su discurso una frase de cariño a su junta saliente, de la que gran parte de los nombres prosigue en la nueva candidatura: “Habéis sido los artífices de saber que a una pandemia no se le llora, se le combate, se le domina y se le supera, cómo ha hecho esta Hermandad”.

Acto de presentación de la candidatura de Fernández Cabrero. Fotos: Candidatura / Alejandro Sigüenza.

El hermano mayor recalcó además que desde su proyecto “Queremos una hermandad universal desde su barrio, pionera, audaz y buscadora de una nueva evangelización”.

En dicho programa, resaltó Cabrero, “El hermano es el eje fundamental, la médula por la que transita la fuerza de la hermandad”, destacando así la importancia que tienen todos y cada uno de los miembros que vertebran la hermandad para su junta de gobierno.

Por último, Cabrero destacó que “La hermandad somos todos, sin excepción. Por eso comparecemos ante vosotros, para que nos ayudéis a construir la hermandad día a día. Solo corres más, pero juntos llegamos más lejos. Solo conseguiremos una hermandad aún más fraterna, aún más caritativa y aún más social con vuestra ayuda. Hacer una hermandad aún más hermandad es posible”.

Una vez presentado el programa de gobierno y las personas que lo desempeñarán en la candidatura de José Antonio Fernández Cabrero, serán los hermanos quienes decidan con su voto el próximo día 14 el futuro de la corporación.