Sevilla

El Museo exhibirá su paso de palio completo en el Mercantil 

La Exposición titulada “PINTURA Y ARTE FLORAL: DOS VISIONES COMPLEMENTARIAS” que se celebrará en el Real Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, situada en la calle Sierpes, entre los días 8 y 17 del próximo mes de febrero, muestra conjunta del pintor José Cerezal y  el artista floral Javier Grado, contará con una presencia muy especial.

Una presencia que será consecuencia directa de la decisión adoptada por la Junta de Gobierno de la Hermandad del Museo que ha tenido a bien aprobar en Cabildo de Oficiales, acceder a la petición cursada a esta Real Corporación de exhibir el paso de palio de María Santísima de las Aguas completo y montado en dicha Exposición en el patio central de dicha institución. 

El paso será exornado floralmente con distintas variedades de flores. La dirección artística de la Exposición recae en la persona de Jose Luis Muñoz Alonso y el Comisario de la misma es Manuel Romero Luque.

El paso de la Virgen de las Aguas es de estilo neoplateresco, el palio es de malla con bordados en oro de Sobrinos de Caro de 1946, en el techo de palio lleva una Gloria, bordada en hilos finos de seda, que representa a la Inmaculada, las bambalinas se rematan con flecos llamados de bellotas.

Los respiraderos son de plata de ley de Orfebrería Triana 1996, con varales plateados, cuentan en sus basamentos con capillas en las que figuran las diferentes patronas de España, obras de Sebastián Santos en 1947, faroles de entrevarales obra de Seco Velasco.

Las jarras, candelabros de cola y la peana son de Jesús Domínguez, autor también de la Virgen del Pilar que figura en la delantera del paso, la Virgen cuenta con diadema de plata dorada de García Armenta en 1943, la saya bordada en oro pertenece a Sobrinos de Caro y el manto es liso de color azul, donado por Vitorio & Lucchino. Los Faldones son del mismo color del manto, rematados por cartelas de plata.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup