Universo Cofrade, 🎶 Pentagrama

Música contra el cáncer de mama

Que las iniciativas solidarias se suceden en el mundo de la música cofrade, es un hecho que ya todos conocemos y se ha vuelto muy común. No solo en Andalucía se hace presente (a tener en cuenta el gran número de formaciones que aquí se encuentran y la historia que en la música cofrade aquí hay), también en el resto del país hay magníficas iniciativas. Una muestra de ello nos llega desde la localidad vallisoletana de Nava del Rey y además, una bonita iniciativa.

El pasado Domingo día 24 de Enero en el auditorio de la Casa de la Cultura se reunieron 80 mujeres para dar un emotivo concierto. No fue un concierto cualquiera. Fue el concierto «Luchadoras contra el cáncer de mamá». Este medio se ha puesto en contacto con el director de la BCT La Inmaculada de Nava del Rey (Valladolid) Rafael de la Fuente, y nos ha contado como surgió la idea.

Rafael explica que «en un principio y tras aprobar la junta de la formación el proyecto, la idea era invitar a chicas de formaciones cercanas y amigas, pero según se fue difundiendo la noticia, comenzaron a recibir colaboración de otras formaciones, llegando desde distintos puntos de Castilla y León (Valladolid, Salamanca o Zamora) de tal forma que desbordó los objetivos de dicho proyecto». «Además – subraya Rafael – hubo un compromiso y dedicación que sorprendió llegando las componentes de cada banda venidas desde fuera y las propias de La Inmaculada a realizar ensayos extra a los previamente organizados».

Y así, con la organización de Andrea de la Cruz y en lo musical de David de la Cruz, se fue fraguando y dando forma a un acto muy emotivo según nos cuenta Rafa. Especial fue el momento de ver salir a las ochenta mujeres con su pañuelo rosa a la cabeza al escenario del Auditorio de la Casa de la Cultura. El acto contó con la Asociación Romero de Nava que realizó bailes flamencos y Cribero de Nava haciendo bailes regionales, además de un dueto a flauta y violín. En total 120 mujeres pasaron por el escenario y se recaudó 1500€.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup