Sevilla

Sevilla se tiñe de luto por el fallecimiento de Rafa Serna

Sevilla se ha teñido luto por la pérdida de uno de sus hijos más queridos. Rafael González Serna se ha marchado, no ha podido vencer a la trágica enfermedad con la que se ha estado batiendo en los últimos tiempos y que ha tenido en vilo a sus familiares, a sus amigos y buena parte de la ciudad de la Giralda. Un triste desenlace que no acalla, ni por un instante, el eco imperecedero de su valentía y su lucha, todo un ejemplo.

En el recuerdo quedarán sus muchas y famosas composiciones, – el himno del Centenario del Real Betis, el himno del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío, y algunas de las más famosas sevillanas rocieras contemporáneas son obra suya – y, por supuesto su pregón de la Semana Santa 2016, una obra literaria que fue también melodía para los sentidos, porque el pregonero hizo de su voz la música que necesitaba el acto. Un pregón que no fue un mero texto ni un sermón, sino un cante a las cofradías medido en su tiempo y repleto de compás.

Porque es indudable que el pregón de Rafa Serna fue un pregón de estructura clásica, de lugares comunes, de declamaciones encendidas, de versos pegadizos y música, mucha música, como la que latió en su corazón hasta el último instante. Hermano de Santa Cruz, del Gran Poder, de la Macarena y del Rocío del Salvador, su recuerdo permanecerá para siempre almacenado en el recuerdo de toda Sevilla.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup