Jerez

Nace en Jerez un Grupo Devocional en torno a la Virgen de los Reyes

Una corporación religiosa parece estar germinando en Jerez de la Frontera, tierra con gran fervor en torno a la religiosidad popular.

Así se desprende de un comunicado en el que se afirma que un grupo de devotos comienza el proyecto de revitalizar la devoción hacia la Virgen de los Reyes en la Parroquia de San Miguel de Jerez, sosteniendo el mismo que se han reunido con Manuel Lozano Jiménez, párroco del templo, para promover el fervor hacia la imagen letífica.

Se añade además en el comunicado que el día 15 de cada mes se realizarán los cultos mensuales a la Virgen de los Reyes, así como la colocación de un cuadro a los pies de la Virgen de los Reyes con una oración hacia ella.

La capilla de la Virgen del Pilar, ubicada en la nave del Evangelio de la Iglesia de San Miguel contiene esta obra, de Antonio Illanes, realizada en 1947, y donada por Ana Romero Reguera, devota de la imagen que vivía en el palacio de la jerezana calle Caballero. Pero además, Ana también regaló el retablo neobarroco que la acoge. La Virgen mide 1,15 m. y el Niño Jesús 0,35 m.