Andalucía, Huelva, Jerez, Pentagrama

La Exaltación de Jerez apuesta por la B.M. Municipal de Bollullos para su paso de palio

La Hermandad de la Exaltación de Jerez de la Frontera, cuya salida procesional tiene lugar el Viernes Santo desde las Viñas, ha confirmado el nuevo acompañamiento musical para el paso de palio de la Virgen de la Concepción Coronada.

Será la Banda de Música Municipal de Bollullos par del Condado, destacada formación de la provincia de Huelva, la que se haga escuchar tras la titular mariana los próximo cuatro Viernes Santos, según el acuerdo suscrito entre ambas partes.

La banda onubense, que ha expresado su agradecimiento hacia la hermandad jerezana por la magnífica sintonía, complicidad y acogida brindada, así como la confianza e ilusión depositada en su música, viene a tomar el relevo de la B.M. Ciudad de Dos Hermanas.

La Virgen de la Concepción es una bella dolorosa de gran devoción y especial fervor, la cual data del año 1959. Otro dato importante, es que es la primera dolorosa coronada canónicamente en Jerez (8 Diciembre 2004). Junto a ella y de la mano de esta Hermandad, tan señera y significativa, la Banda de Bollullos se estrenará en Jerez y en su ámbito cofrade.