Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Nace en Sevilla la Fraternidad de Nuestra Madre y Señora de la Merced y san Pedro Nolasco

La Comunidad de Padres Mercedarios de la ciudad de Sevilla ha informado de la fundación de la Fraternidad de Nuestra Madre y Señora de la Merced y san Pedro Nolasco. La presente fraternidad nace erigida de la nueva labor pastoral de la provincia de Castilla, de la que depende la Casa mercedaria, que desea la fundación de fraternidades en los diversos conventos de su potestad.

El objeto y fin de estas fundaciones es la formación espiritual de todos sus integrantes, la propagación de la devoción a la Santísima Virgen de la Merced y la difusión del carácter redentor de la Orden de la Merced heredado de su fundador san Pedro Nolasco. Además de incidir en la colaboración con las campañas de caridad iniciadas por la Orden.

Actualmente los Estatutos de la Fraternidad, elaborados por la Comunidad de Padres Mercedarios y una comisión creada para tal fin, se encuentran en su última fase a la espera de su aprobación final y definitiva por la Provincia de Castilla. Es intención de que las primeras juras de hermanos y hermanas e imposiciones de escapulario comiencen en el último trimestre del presente año 2020.

Al término de cada día del Solemne Triduo (21, 22 y 23 de septiembre) a Nuestra Madre y Señora de la Merced y durante todo el día de su Festividad (24 de septiembre) se podrá solicitar el formulario de ingreso en la conventual iglesia de San Gregorio sita en la calle Alfonso XII nº14. En los diversos medios sociales oficiales se dará información continua sobre el proyecto.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup