A paso mudá, Opinión

Navidad, virus e histeria

Frases como “esta Navidad es la menos Navidad de todas” o “son días normales” abundan en las redes estos días. Y llego como conclusión al título de este artículo. Navidad, virus e histeria.

Mucha gente parece que hace referencia a la Navidad, una de las épocas más bonitas del año, con salir de fiesta, comprar regalos y si me permitís, salir de fiesta de nuevo. Y es que, a mi parecer, estamos mal acostumbrados en una sociedad del consumo. La juventud y la no tan juventud, parece no entender el sentido del nacimiento de Jesús, asimilando más bien estas fiestas a las “fiestas de invierno”, sin recordar por qué ciertos días son festivos. Esto era algo que ya venía pasando, pero que el virus ha rematado en este 2021. Mucha gente no entiende esta situación y, cierto es que desde el ámbito político se podría hacer mucho mejor, pero nosotros como ciudadanos tampoco estamos dispuestos a ayudar al parecer.

Y bajo mi punto de vista, el virus que tenemos ahora es el coronahisteria. La histeria de la gente sin respeto, de la gente consumista y de una España que, por muy católica que sea, cada vez está más alejada de nuestras tradiciones realmente. ¿Y de quién es la culpa? Sinceramente, creo que la culpa es nuestra. ¿Por qué? Cada uno que reflexione y lo descubra.

Feliz Navidad