La bambalina, 💙 Opinión

Nefasta gestión

Sorpresa ninguna, aunque la noticia de forma oficial no ha sido comunicada aún, ante la sorpresa de la suspensión de las procesiones un año más. La decisión me parece la más sensata pero la manera de hacerlo manejando a las hermandades a su antojo no es para nada la correcta. Siendo claro y sincero, remitiéndome a las últimas pruebas, veo cada vez más nefasta la gestión del Consejo de Hermandades, por no hablar de la de su cabeza pensante en particular.

Y resulta que plantea el mismo una programa de eventos que veremos a ver, si no convierte la ciudad en un especie de parque temático cofrade. Lo que sí sabemos que va a ocurrir es una catástrofe económica de cuidado, y emocional ni hablamos, pero repito que al menos a mí no me ha cogido por sorpresa, como a ninguno me imagino.

También está dejando mucho que desear las decisión de algunas hermandades de suspender sus veneraciones en este puente de la Inmaculada, cuando ya hemos vivido unas cuántas y se ha comprobado que se puede organizar bien la circulación de personas. No tiene sentido que algunas que residen en grandes templos las hayan suspendido y otras que sin embargo tienen menos espacio, las vayan a realizar sin problemas respetando las normas de seguridad.

Y así está la cosa, o hay un organismo, en este caso el Consejo, que decide sobre las hermandades y no les da ninguna autoridad ni independencia, o cuando algunos aspectos como los cultos de cada una, depende sólo de ellas mismas, van y los suspenden. Parece que en estos últimos casos es más la pereza que la seguridad. Lo que no es viable no es viable de momento, pero cuando se puede hacer sin problemas, ¿qué excusa hay?

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup