A paso mudá, 💙 Opinión

No todo vale

Era de esperar que debido a que, un año más, no habrá procesiones de Semana Santa, en los carteles que presentan las hermandades y las ciudades de Andalucía aparecieran ciertos guiños a la pandemia del COVID-19. Pero desde ahí hemos llegado a la falta de originalidad y sello propio y, bajo mi punto de vista, se ha dado un paso atrás en la cartelera cofrade.

Unos dicen que se plagian a otros, algunos se dedican a hacer collages con las imágenes, y otros hasta se atreven a hacer un cartel con una mesilla de casa. Otros, la gran minoría, han optado por seguir una línea a la altura de la Semana Santa de Andalucía, abandonando los estereotipos de este año. Pero raro es el cartel en el que no aparezca una persona con mascarilla mirando a la imagen del Cristo o la Virgen de la hermandad. Por ello, originalidad 0, personalidad 0.

Pero por otra parte, creo que esto se debe a los recortes que existen a nivel social y económico. Entiendo que las hermandades no quieran gastar una gran cantidad de dinero ya que los ingresos, por lo general, son menores. Pero ello no puede tener como consecuencia que cualquiera pueda hacer un cartel con un programa de edición.

Esto debería servir como punto de inflexión para un futuro en cuanto a los próximos carteles a estrenar. Originalidad y sentido común. No todo vale.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup