Jaén

Nuestra Señora de Nazaret, nombrada alcaldesa honoraria de Chiclana de Segura

Ayer se celebraba la Natividad de la Virgen María, fiesta local en muchos de nuestros pueblos que celebran a María como patrona. Uno de ellos ha celebrado este año un acontecimiento muy importante. Y es que el Ayuntamiento de Chiclana de Segura ha nombrado, con el apoyo de todas sus fuerzas políticas y la firma de unos 800 de sus vecinos, concederle el título de alcaldesa honoraria perpetua a la Virgen de Nazaret.  Una celebración que congregó a todo el pueblo y que estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Durante su homilía Don Amadeo recordaba el cariño que el pueblo de Chiclana de Segura tiene a su patrona y resaltó las raíces profundas de esta devoción popular. “Ella conoce las alegrías, las penas, las dudas y otros sentimientos de los fieles, hasta el punto de que los oye rezar y llorar y sabe que aman a Jesús, su Hijo”.

Asimismo, el Obispo pidió a los chiclaneros que sean testigos del Señor y trasmitan la fe a las nuevas generaciones. “Sed testigos del Señor, a través de la devoción a la Santísima Virgen, y trasmitid el amor a María a la juventud y a nuestros niños. Porque si trasmitís el amor a María también trasmitís el amor a su hijo Jesucristo y al Dios nuestro Padre”. Para añadir: “Porque no es solo un bien espiritual, sino que también es un bien social. Creer en Dios, amar a Jesucristo, seguir el Evangelio y tener como ejemplo y modelo a la Virgen enriquece nuestra vida, enriquece nuestra convivencia y fortalece nuestra identidad. De hecho estáis demostrando como la identidad de este pueblo se fortalece por el amor a la que siempre veneramos, la Virgen de Nazaret”.

Durante la celebración la Virgen de Nazaret recibía de manos del alcalde, D. Santiago Rodríguez, el bastón de mando y la venera como símbolos que la acredita como alcaldesa honoraria perpetua del municipio.