Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Nuestro Padre Jesús del Consuelo y Nuestra Señora del Rosario y Esperanza serán bendecidos el 7 de noviembre

La joven corporación se convierte en nueva Asociación de fieles tras su aprobación por parte de la Archidiócesis

El barrio de Sevilla Este está de enhorabuena porque ya tiene mucho más cerca su futura hermandad, el próximo sábado 7 de noviembre serán bendecidos Nuestro Padre Jesús del Consuelo y Nuestra Señora del Rosario y Esperanza en la Parroquia de la Ascensión del Señor, su nueva casa.

Don Pedro Paz, párroco del templo, ha leído esta mañana el decreto de la Archidiócesis de Sevilla por la que se aprueba el Grupo Parroquial Consuelo y Esperanza, y daba la fecha de la bendición de las imágenes titulares, tras el período de integración en la Iglesia, período largo pero que con esfuerzo, trabajo y dedicación han conseguido estos hermanos.

Unos hermanos que empezaron como asociación civil con origen en Triana, pero que al no conseguir desarrollarse en este barrio, llegaron a Sevilla Este en 2006 con una Cruz de Mayo. En 2010, procesionaron por primera vez con una dolorosa cedida por un vecino, obra de Mario Zambrano, que más tarde la adquirieron. Tras esta primera adquisición, fundaron legalmente la Asociación Cofrade de la Santísima Misericordia y Santa María del Rosario y Esperanza.

Fue en 2012 cuando tras la pérdida por motivos económicos de la imagen, la asociación en período de declive, se fusiona con una existente en Triana, que esperaba la llegada de su titular, Ntro. Padre Jesús del Consuelo, obra de Juan Manuel Montaño, haciendo su primera salida en 2013, con la nueva formación estructurada y fusionada. En ese mismo año, fruto de la añoranza de la Virgen perdida, le encargan a Francisco Martín una nueva dolorosa.

Pero el paso definitivo llega en 2017, cuando anuncian su integración en la Parroquia de la Ascensión. Un año antes deciden, para poder conseguirlo, cambiar de nuevo a la dolorosa, por una realizada por David Valenciano y saliendo por vez primera ese mismo año. En 2018 iban a realizar su última salida antes de dar ese gran e importante paso para su futuro, pero frustrada por la lluvia. En ella se hubiera estrenado la primera imagen secundaria del misterio que tienen en proyecto.

Y tras dos años de ausencia, y todo el recorrido y trabajo previo, los hermanos del ya Grupo Parroquial Consuelo y Esperanza, volverán a reencontrarse con el Señor del Consuelo y su madre del Rosario y Esperanza en pocos dìas, en la que será su nueva casa. Comienzan una nueva vida.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup