Córdoba, Varios

Nuevos nombramientos en la diócesis de Córdoba

El obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha dado a conocer los nuevos destinos pastorales durante la celebración de la ordenación de presbíteros en la Santa Iglesia Catedral

Monseñor Demetrio Fernández ha hecho público los nuevos nombramientos de la Diócesis en la celebración de las órdenes sacerdotales, que han tenido lugar esta mañana en el templo principal de la Diócesis.

Un total de 34 cambios de destinos de sacerdotes y los nuevos encargos pastorales para los recién ordenados en la diócesis de Córdoba, además del nombramiento de un seglar para un secretariado diocesano. Estos cambios afectan a la curia diocesana y las vicarías de la ciudad, la Campiña, de la Sierra y del Valle del Guadalquivir. Asimismo, el Obispo de Córdoba destina a un sacerdote como misionero y a otro para ampliar estudios.

En la Curia diocesana e instituciones de la Iglesia, asume el cargo de vicario Episcopal de la Ciudad Jesús Daniel Alonso Porras. Por su parte, Juan Francisco Garrido Jiménez será el director del Secretariado Diocesano de Pastoral del Trabajo.

En la Vicaría de la ciudad se producen nueve cambios: Francisco Jesús Granados Lara será el párroco de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno; y como adscrito a la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno estará Francisco de Asís Roldán Alba, que continúa como viceconsiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad; Luis Recio Úbeda será el párroco de Santa Teresa de Ávila y Santa Cecilia; Antonio Navarro Carmona ha sido nombrado párroco de San Fernando; Hernán Súchite Orellana, H.M.B. será el administrador parroquial de San Ignacio de Loyola. Por otro lado, Johan Manuel Coy Gil ha sido nombrado vicario parroquial de San Nicolás de la Villa y Capellán del Hospital Universitario Reina Sofía; Francisco Javier Muñoz García será vicario parroquial de San Miguel Arcángel; Patricio Ruiz Barbancho pasa a ser adscrito a la parroquia de San Miguel Arcángel; y Andrè Bernard Missenge Missenge vicario parroquial de la Ntra. Sra. de la Asunción (Figueroa).

En la Vicaría de la Campiña se producen once cambios: Emiliano Nguema Nguema Mbugu ha sido nombrado párroco de Asunción y Ángeles de Cabra, Ntra. Sra. del Rosario y de La Esperanza y Rector del Santuario de María Santísima de la Sierra de Cabra; José Antonio Jiménez Cabello será párroco de la Stma. Trinidad y María Inmaculada de Priego de Córdoba; Fernando Suárez Tapiador y Guillermo Padilla Sánchez serán párrocos in solidum de Santiago Apóstol de Montilla, (el primero de los dos será moderador) y respectivamente serán rector y vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila. Jesús Ángel Doblas Pérez, por su parte, será el nuevo párroco de San Pedro Apóstol de Nueva Carteya; Antonio Tejero Díaz, párroco de Santiago Apóstol de Lucena; Antonio Palma León, párroco de Ntra. Sra. de Fátima de Llanos del Espinar y capellán del Monasterio de Santa Clara de Montilla. Por otro lado, Bernard Giancarlie Huamán Báez será párroco de Santa María de Gracia de Montalbán; Pablo Fernández Grande, párroco de Ntra. Sra. del Rosario de Castil de Campos, de Ntra. Sra. del Rosario de Fuente Tójar, de Ntra. Sra. del Rosario de El Cañuelo y de Ntra. Sra. del Carmen de Zamoranos y vicario Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Priego de Córdoba y de la Inmaculada Concepción de la Aldea de la Concepción; Isaac Antonio González Ropero será párroco de Ntra. Sra. de la Expectación de Encinas Reales y de San Miguel Arcángel de Palenciana y Jean Germain Latus vicario parroquial de Santa María del Soterraño, de Ntra. Sra. del Carmen y del Santísimo Cristo de la Salud de Aguilar de la Frontera.

En la Vicaría de la Sierra se han dispuesto cinco cambios. Carlos Sanz Hernández ha sido nombrado párroco de Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo y capellán del Colegio de la Presentación de María; N’Guessan Narcisse Kouame, vicario Parroquial de San Sebastián de Espiel y de Ntra. Sra. de la Piedad de Villaharta; José Félix García Jurado, párroco de San Miguel Arcángel, de Cristo Rey y de San Sebastián de Villanueva de Córdoba; Antonio Orlando Huerta Oyanedel será vicario parroquial de San Miguel Arcángel, de Cristo Rey y de San Sebastián de Villanueva de Córdoba; y Bernardo López Díaz, administrador parroquial de Santa Ana de Conquista.

En lo que a la Vicaría del Valle del Guadalquivir se refiere, se han producido cinco cambios: José Antonio Valls Fernández ha sido nombrado párroco in solidum (moderador) de la Purísima Concepción de Fuente Palmera y de Ntra. Sra. de Guadalupe de Fuente Carreteros; Miguel Ramírez González, párroco in solidum de la Purísima Concepción de Fuente Palmera y de Ntra. Sra. de Guadalupe de Fuente Carreteros; Daniel Ramón Angulo Guillén será el párroco de la Inmaculada Concepción de Almodóvar del Río; José Antonio Rojas Moriana, Responsable de la Comunidad de “Santa María de los Ángeles” en el seminario de Hornachuelos; y Louis Gautier Mamboundou, vicario parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Palma del Río.

Ricardo Castrillo Rojas ha sido enviado a misión ad gentes con el Camino Neocatecumenal.

Por último, el Obispo ha enviado al sacerdote Francisco de Asís Roldán Alba a ampliar sus estudios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup