Sevilla

Nuria Barrera realizará el cartel anunciador de la Semana Santa de Marchena 2018

Sor María Teresa Avellaneda será la pregonera.

La Junta Superior del Consejo de Hermandades ha elegido por unanimidad a Nuria Barrera para realizar el cartel anunciador de la Semana Santa de Marchena 2018. De este modo la artista volverá a tener una oportunidad para asombrar al mundo como viene haciendo con todas y cada una de sus obras. 

Nacida en Carmona (Sevilla) en los primeros años de los 70, desde niña tenia claro que lo que quería es dibujar y pintar. Comenzó sus primeras pinceladas bajo la tutoría de una monja salesiana. Educada en la Fe y tras terminar sus estudios en las Esclavas del Divino Corazón decide cursar Bellas Artes en la Universidad de Sevilla especializándose en Conservación y Restauración. Completa su formación con distintos cursos relacionados con la especialidad.

A partir de entonces ofrecerá multitud de trabajos a Sevilla y provincia y poco a poco su obra se irá extendiendo por el resto de capitales andaluzas y distintos puntos del territorio español. La define el dominio de la luz, su paleta en la que destaca el azul, y su inquietud por el dominio de la pincelada.

Sería largo mencionar todos sus trabajos para Hermandades, estando plenamente identificada con la pintura religiosa y cofrade. Además de portadas y colaboraciones en Boletines de Hermandades, y portadas de cd’s de marchas cofrades de diferentes bandas.

Su trabajo ha merecido desde hace años el aplauso unánime y el reconocimiento generalizado de un universo Cofrade que ya aguarda expectante la nueva maravilla que la incorporable creatividad de Nuria Barrera regalará a la Semana Santa marchenera.

Pregonera

Adicionalmente, la Superior del Consejo de Hermandades acordó el nombramiento de Sor María Teresa como pregonera de la Semana Santa de Marchena de 2018. Sor María Teresa Avellaneda Ruiz, Nacida en Melilla 21 de septiembre de 1950. Segunda de 9 hermanos: 8 chicas y 1 chico (el menor). Estudió con aprovechamiento en el Colegio Ntra. Sra. del buen Consejo de Melilla, dirigido por las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones.

Sus padres tenían claro que la herencia a dejar a los hijos era: la fe, y la formación. Por ello propiciaron que esta fuera amplia. Al concluir el COU y la prueba de madurez, ingresa a los 17 años en el noviciado de Antequera de las Hermanas Franciscanas de madre Carmen.

Tras la profesión el 4 de Septiembre de 1970, es destinada a Madrid donde Cursa estudios teológico por tres años, obteniendo la diplomatura de estudios teológico y catequéticos. Continúa su formación haciendo la carrera de Profesora de EGB: mención Matemáticas con acceso directo (ejerciendo como maestra estatal en la Escuela hogar de Antequera), algunos cursos más de piano y conjunto coral y la inconclusa de psicología en República Dominicana.

En Septiembre de 1976 se estrena profesionalmente en el Colegio Santa Isabel de Marchena, continuando sus servicios en la enseñanza y tareas pastorales en los colegios que la Congregación tiene en Antequera, Palma del Río, Mataró, Madrid, Madrid, Valladolid y Calasparra.

Presta los servicios de dirección (también entrenándose) seis años en el Colegio Santa Isabel de Marchena (los años 1988-1994) simultaneado con el servicio de superiora de la comunidad; otros seis en la Victoria de Antequera, cinco en el Inmaculada de Republica dominicana y tres en Calasparra (Murcia). Le liga a las hermandades de Marchena amén del cariño a todas y cada una y la cercanía a muchos de sus rectores, capataces, costaleros…hermanos…

Siempre que su horario comunitario y demás compromisos pastorales se lo ha permitido, haciéndose presente en alguno de los cultos a los sagrados Titulares de las hermandades y procesiones o rosario dela aurora.

Tiene el honor de una “levanta” al Cristo de San Pedro, una catequesis a los costaleros del Cristo , el canto del Te Deum el Domingo de Resurrección y una meditación sobre las 7 palabras en la misma hermandad.

Ofrece una charla-coloquio sobre María Santísima de las Lágrimas con el título de ”Mater fons amoris” ,para el encuentro de jóvenes como preparación al año centenario del Voto concepcionista en la Hermandad de nuestro Padre Jesús .

Tiene una ponencia sobre el Cristo de San Damián y posteriormente el Pregón de exaltación de la saeta en el aniversario de la Escuela de saetas en la Hermandad de la Humildad y Paciencia
Acude a la plegaria a la Virgen de Fátima con su testimonio vocacional y en otro momento participando en la entrega de las reliquias de madre Carmen a la hermandad de la Santa Veracruz.
Resumiendo…

Es su ser hermana franciscana de los Sagrados Corazones, hija de la beata Madre Carmen, fundadora del Colegio de santa Isabel, lo que le abre a una de las dimensiones más hermosas y profundas de este pueblo de Marchena que siempre ha llevado en el corazón: SU SEMANA SANTA…esa, tan única y especial, que dura todo el año… desde el miércoles de Ceniza al domingo de Resurrección y desde el domingo de Resurrección al miércoles de ceniza siguiente.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup