Decir que el año 2017 ha sido uno de los más importantes para Nuria Barrera, probablemente una de las artistas más trascendentales de cuantas componen el elenco del actual panorama de la pintura costumbrista y religiosa contemporánea, es tal vez mucho decir considerando el impresionante palmarés que atesora la artista de Carmona, pero indiscutiblemente ha sido uno de los años que quedará grabado con letras de oro en su inmejorable currículum vitae. Cuando el curso cofrade agoniza entre el inminente periodo estival que estalla por cada rincón de Andalucía una noticia que anticipa que 2018 será también un año cuajado de éxitos para Nuria Barrera acaba de desvelarse. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaira ha dado a conocer que ella será la encargada de realizar el cartel anunciador de la próxima Semana Santa de 2018.
El anuncio ha tenido lugar en la parroquia de San Agustín y junto al nombre de Barrera se ha confirmado que corresponderá presidir el cartel a la Hermandad del Cautivo de la localidad sevillana. La Hermandad del Cautivo fue fundada en 1954 y es una de las dos hermandades que reside en la iglesia de San Sebastián. Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado es una obra de Pineda Calderón que fue donada a la parroquia por el propio autor en 1955 pasando a convertirse en titular de la Corporación alcalareña. Por su parte la Virgen de la Esperanza es una obra del propio Pineda realizada en 1958. La tercera titular de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores también gubiada por Manuel Pineda Calderón en este caso en el año 54. Cabe destacar de esta dolorosa que actualmente no sale a la calle en procesión aunque es deseo de muchos hermanos que así sea.
A partir de ahora un nuevo sueño emanado de la inmensa creatividad de esta artista esencial volverá a materializarse poco a poco para que, como ha ocurrido con cada una de sus obras a lo largo de este intenso 2017, vuelva a provocar un caudal incontenible de emociones entre todos aquellos que tenemos la inmensa fortuna de disfrutar de su obra.
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
La Hermandad de la Buena Muerte prepara la salida extraordinaria de su Centenario fundacional para el próximo 3 de octubre
La inauguración del monumento a la Purísima de La Algaba queda suspendida «por el incumplimiento del escultor»
Tres Caídas de Triana se nutrirá prioritariamente de componentes de San Juan Evangelista a partir de 2027 



