La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Puente Genil continua definiendo todos los detalles precisos para que la próxima Cuaresma se viva con todo el esplendor que merece la localidad cordobesa. Bajo esta premisa ha designado a la pintora carmonense Nuria Barrera Bellido para que, con su inagotable creatividad, ilustre su próxima Semana Santa. Una apuesta por una de las artistas más respetadas y reconocidas del orbe cofrade que augura un éxito incuestionable.
Desde que pintara su primer cartel en 1998, esta licenciada en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Hispalense destaca en su estilo por el interesante manejo de la luz, siendo muy personal y característico el empleo del color azul, según destacan los especialistas.
Su obra se extiende por toda la geografía andaluza y el territorio nacional, con numerosas exposiciones individuales y colectivas en su camino profesional. En el extranjero, puede encontrarse en Los Ángeles, Nueva York, Miami, México DF, Monterrey, Londres, Manchester, París, Toulousse, Bruselas, Múnich, Berlín, Viena, Roma, Milán y Dubai.
Sin duda, Barrera tiene en el ámbito de los carteles una de sus grandes proyecciones trabajando para numerosas cofradías, hermandades y entidades de provincias andaluzas, extremeñas y castellanas. Entre otros, ha estampado su nombre en carteles anunciadores de la Semana Santa de Sevilla, Córdoba, Écija, Ronda, Carmona o Triana, aunque también es prolija en lienzos anunciadores de ferias, navidades y fiestas patronales de bastantes localidades.
Igualmente sobresale por su estrecha vinculación con la Hermandad Matriz del Rocío, de la que ha recibido en los últimos años la confianza para ostentar la dirección artística de la exposición ‘Centenario: 100 obras de amor’ y para firmar el cartel de la Romería del Rocío 2021 o la pintura de la Virgen del Rocío que preside la Sala de Juntas, entre otros trabajos.





