Ocho décadas iluminando al mundo

No se cumplen ocho décadas de vida todos los días como le ha ocurrido a la Virgen de la Hiniesta que este martes 5 de septiembre ha celebrado rodeada del amor incondicional de sus hijos los ochenta años de su bendición, que tuvo lugar en la iglesia de San Luis de los Franceses. La bendición se realizó a las diez de la mañana del domingo 5 de septiembre de 1937, con la asistencia del Vicario general de Sevilla, Ilmo. Sr. D. Jerónimo Armario Rosado y del cura párroco de San Julián, Rvdo. Sr. D. Ismael Delgado Rasco.

Con motivo de tal efemérides, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Hiniesta, acordó la celebración de un besamanos extraordinario a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa para la tarde del 5 de septiembre, un culto que tuvo lugar durante el horario de apertura de la parroquia de San Julián en el altar del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, situado en la cabecera de la nave de la epístola del templo.

Nuestro compañero Benito Álvarez ha acudido a la presencia de la hermosa dolorosa obra del imaginero Antonio Castillo Lastrucci, de cuyo fallecimiento se cumplen curiosamente cincuenta años en 2017, para dejar testimonio de otro momento para incorporar a la memoria colectiva de la hermandad de la Hiniesta con esta excelente crónica gráfica.