Córdoba, ⭐ Portada, 💜 De Cerca

Olga Caballero: «Desde la Agrupación no hay ningún proyecto para la Madrugá»

La presidenta de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Olga Caballero ha atendido a Gente de Paz en la víspera de celebrar el acto de culto más importante que cada año celebra el máximo órgano de representación de las cofradías de la ciudad de San Rafael, el Vía Crucis de las hermandades, que tendrá lugar el próximo sábado en el interior de la Santa Iglesia Catedral, presidido por la imagen de Jesús Nazareno.

– ¿Cómo afronta el primer gran culto que la Agrupación de Cofradías va a celebrar durante su mandato?

Con mucha ilusión y expectación. Es uno de los primeros actos de esta agrupación. Representa junto al Miércoles de Ceniza el pistoletazo de salida para la Cuaresma con la presencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Santa Iglesia Catedral. Y con la tranquilidad de que esta celebración cumple con las medias sanitarias y el aforo que exigen las autoridades, todo organizado por las Vocalías de Cultos y Estación de Penitencia, y dando gracias al Cabildo que ha hecho posible que todos lo podamos hacer.

«El pregón se realizará con toda normalidad cumpliendo las medidas de restricciones y aforos impuestas por las autoridades»

– ¿Qué nos puede adelantar acerca de cómo se desarrollará el Vía Crucis?

Se desarrollará igual que en años anteriores dentro del Templo Mayor de Córdoba haciendo sus 15 estaciones acompañado de todas las Hermandades y Cofradías

– Todo apunta a que los datos de la pandemia se van relajando poco a poco… ¿cree que el pregón podrá celebrarse con cierta normalidad?

Yo pienso que sí, esperando que todo vaya bien. Creo que estará la cosa un poco más tranquila para esa época. El pregón se realizará con toda normalidad cumpliendo las medidas de restricciones y aforos impuestas por las autoridades. Solo se ha cambiado la hora para tener más tiempo, y así cumplir y hacer cumplir el confinamiento.

– Si tuviera que fijarlo en un porcentaje, ¿qué grado de confianza tiene en que el recurso sobre la resolución que materializa la subvención tenga un resultado satisfactorio?

Tengo la esperanza, después de muchas reuniones y negociaciones con el Ayuntamiento. El vocal jurídico -Manuel Bonilla- presentará en esta semana el recurso con la garantía de llegar a buen puerto.

«Hace 10 o 15 días que tuvimos los primeros contactos para recopilar datos sobre este convenio nuevo. No obstante estamos esperando a terminar con el 20 en el que nos ha surgido el recurso»

– ¿Se sabe cuándo se comenzará a trabajar en el nuevo convenio? Me consta que se introducirán aspectos relacionados con la conservación del patrimonio, ¿le han adelantado algo del contenido?

Ya hace 10 o 15 días que tuvimos los primeros contactos para recopilar datos sobre este convenio nuevo. No obstante estamos esperando a terminar con el 20 en el que nos ha surgido el recurso; y de paso a los Presupuestos del 21 del Ayuntamiento. Una vez rematadas estas dos cosas, nos reuniremos de nuevo a finales de esta semana o principios de la otra sobre todo para dejarlo acabado y sobre todo que no vuelva a pasar lo de este año.

«Juan Miguel Martín Mena ha conseguido tocar los corazones de los cordobeses»

– ¿Qué valoración hace del cartel de Semana Santa de Martín Mena?

Magnífica. Se ha cumplido con creces las expectativas de la Vocal Artística y de esta Junta. Juan Miguel Martín Mena ha conseguido tocar los corazones de los cordobeses.

– ¿Está trabajando la Agrupación para ampliar la Madrugá?

Desde la Agrupación no hay ningún proyecto sobre este asunto; sí se ha hablado sobre probabilidades. Si se llega a algún buen proyecto, se puede llegar a presentar. Pero en estos momentos no hay nada. Habría que estudiarlo muy bien y con un gran compromiso por todas las partes. Lo que sí te digo es que yo siempre estaré dispuesta a trabajar por todo lo que se me pida.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup