Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Paco Aguado: «Joselito habría sido Hermano Mayor de la Macarena en 1924 si hubiera sobrevivido a la corrida de Talavera»

El escritor taurino autor del libro «Joselito El Gallo. Rey de los toreros», aporta claves sorprendentes sobre el torero en una entrevista para el programa «El Llamador»

El veterano periodista taurino Paco Aguado ha sido entrevistado en el programa «El Llamador» de Canal Sur Radio por la reedición corregida y ampliada de su famosísimo facsímil «Joselito el Gallo. Rey de los Toreros». 

Aguado ha explicado la relación de Gallito con la Hermandad de la Macarena. Joselito, ha dicho, le iba a comprar un juego de varales de oro a la Virgen de la Esperanza para su paso de palio, los cuales serían financiados con una corrida en Sevilla. 

El escritor también ha confirmado la pretensión que tenía la brillante figura del toreo de principios del siglo XX. Aguado ha afirmado que si Joselito no hubiese fallecido en la frustrada faena de Talavera de la Reina, «habría sido Hermando Mayor de la Macarena» en 1924. 

Paco Aguado ha recordado también la intercesión de la Virgen de la Esperanza en dos ocasiones en favor de Joselito. El pequeño de los Gallos evitó dos cornadas al pinchar el asta del toro en una medalla con la imagen de la Macarena, provocando que la pieza se abollara en el primer choque; y se rectificara en el segundo. 

Interesantes relatos de este espléndido escritor que nos ha acercado a la figura del eterno maestro del toreo a través de su extraordinaria investigación y estudio sobre esta insigne figura.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup