Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

José Antonio Navarro Arteaga: «Cuando esto pase tendremos que ver qué hemos hecho mal»

El espléndido escultor aborda la crisis del sector del Arte Sacro y el misterio del Parque Alcosa en la entrevista concedida al Programa «El Llamador»

El insigne imaginero José Antonio Navarro Arteaga ha expresado su preocupación por el futuro del Arte Sacro en una entrevista al programa «El Llamador» de Canal Sur Radio. 

El escultor está convencido de que se volverá a la vida anterior a la pandemia, y en ese momento se deberá entonar el «mea culpa» ante la crisis que vive el gremio de artesanos de Arte Sacro. Ha hablado con contundencia: «Tenemos los encargos ya firmados, y después la nada». 

Navarro Arteaga propone una ayuda a las hermandades por parte de las instituciones tras la crisis sanitaria, con el fin de que las cofradías asuman nuevos proyectos artísticos. 

El autor del Nazareno del Divino Perdón del Parque Alcosa también ha opinado sobre el nuevo misterio que plantea la corporación de Vísperas. Arteaga ha recordado que las hermandades cuyo localización está más a extramuros, siempre han concebido grandes conjuntos escultóricos con el que llamar a la devoción. El preclaro escultor entiende un misterio para Alcosa que se relacione y destaque la advocación cristífera. 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup