Se procede así a la adecuación de la cofradía a las normas diocesanas vigentes
El Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías en el Arzobispado de Sevilla, Miguel Vázquez Lombo, ha dado luz verde mediante un decreto a la actualización de las reglas de la Hermandad de la Redención.
Este proceso conlleva además el cambio del Título de la corporación del Lunes Santo, que ahora pasará a denominarse de la siguiente forma: “Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el beso de Judas, María Santísima del Rocío, San Fernando Rey, Santiago Apóstol y San Lucas Evangelista.

El decreto indica además que dos ejemplares de las reglas serán sellados y rubricados en todas sus páginas; y refrendados ante el notario que de fe de ello.
Dicho texto emitido desde el arzobispado ha sido firmado tanto por el mencionado delegado, Miguel Vázquez Lombo; como por el secretario general y canciller, Isacio Siguero Muñoz.
La cofradía renueva así su texto normativo en un momento muy especial, ya que estamos a poco más de dos meses de una nueva Semana Santa tras dos años sin poder realizar la Estación de Penitencia.