Sevilla, ⭐ Portada

Palacio rechaza una salida extraordinaria de la virgen del Refugio en octubre

La cofradía planteó llevar a la Virgen a la Catedral con motivo del 75 Aniversario del Título de Mariana en el escudo de la ciudad

El Arzobispado de Sevilla ha denegado a la Hermandad de San Bernardo el traslado de la Virgen del Refugio en su paso de palio a la Catedral. La dolorosa iba a presidir un Pontifical en la Seo Hispalense con motivo del 75 Aniversario de la incorporación del Título de Mariana al escudo de la ciudad. La cofradía del Miércoles Santo inició los trámites hace algunas semanas para llevar a cabo este culto externo, a pesar de que su Hermano Mayor, Francisco Javier Gómez, descartó cualquier propuesta de procesión extraordinaria en la entrevista concedida a este medio el pasado mes de enero. La corporación ve frustrada la hermosa empresa que preparaba, la cual ha impedido la pandemia de Covid-19 que lleva provocando anulaciones en el seno de las Cofradías desde marzo del pasado año.

La comunicación de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla fue recibida en la secretaría de la Hermandad el pasado 26 de enero, si bien no ha sido hasta este viernes cuando la corporación la ha difundido. En la misiva se felicita a la corporación por los actos que está organizando con motivo del 75 aniversario de la incorporación del título de Mariana al escudo de armas de Sevilla, “nos congratula que la hermandad conmemore este hecho, especialmente en lo que se refiere a los diversos actos de culto y alabanza a la Santísima. Virgen, como también la acción caritativa y social que los acompaña”, dice el comunicado.

La Junta de Gobierno explica que entre los actos previstos, «aun conociendo las dificultades y medidas excepcionales que estamos sufriendo con motivo de la pandemia, inició los trámites para un posible traslado de la Virgen del Refugio a la Catedral para la celebración de un pontifical en el mes de octubre o noviembre», pero, finalmente la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, en el comunicado al que hacemos referencia, ha informado a la corporación que, tras evaluar la petición, no es posible realizar esta salida extraordinaria.

Conviene subrayar que el delegado diocesano Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, ha aclarado que la petición no se ajusta a lo que establece el decreto que regula las salidas extraordinarias que las circunscribe a aniversarios fundacionales o de coronaciones canónicas. Por esta razón la solicitud fue evaluada por el Consejo Episcopal que decidió rechazarla. Es decir, pese a lo quese pudiera presuponer de entrada, la no autorización no obedece a razones sanitarias sino a cuestiones de otra índole.

Como contrapunto, la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, anima a la hermandad a la organización del amplio programa de actos previstos y autoriza a la celebración de un triduo extraordinario con besamanos en la sede canónica de la hermandad, la parroquia de San Bernardo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup