Internacional, Portada

Papa Francisco: «Ni se me ha pasado por la cabeza renunciar»

El Santo Padre descarta que vaya a dejar sus funciones en la entrevista concedida al periodista Carlos Herrera

El Papa Francisco ha concedido una extensa y variada entrevista al periodista Carlos Herrera, de la Cadena Cope.

El Sumo Pontífice ha querido salir al paso de los rumores que afirmaban su posible renuncia ante los últimos problemas de salud del pasado mes de julio. Francisco ha sido tajante en su respuesta: «No sé de dónde ha salido eso ni qué palabra he podido decir que haya dado pie a pensarlo. Ni se me ha pasado por la cabeza renunciar».

Zanja con ello la polémica suscitada en los últimos días tanto en medios italianos como internacionales, confirmando que se encuentra bien de salud y que seguirá con los viajes al extranjero que estaban previstos.

Pontificado

El Papa se han sincerado con el locutor de la Cope sobre temas tan dispares como China, la eutanasia, el aborto o los posibles cismas que van surgiendo en la Iglesia Católica.

El obispo de Roma se ha mostrado dialogante en todas estas cuestiones, pero firme en el mensaje del Evangelio.

Respecto a la pregunta de la eutanasia, Francisco asegura que vivimos en «la sociedad del descarte», en la que todo lo que molesta hay que apartarlo: las personas mayores, los enfermos, los niños … El papa critica con ello la relatividad del pensamiento actual, defendiendo por ejemplo que el feto tiene todos los órganos desarrollados desde la tercera o cuarta semana de gestación, y por tanto es una vida.

Otro de los puntos candentes de la charla entre el papa y Herrera ha sido la existencia cotidiana del demonio. El cabeza de la Iglesia ha declarado que a él lo que le genera más temor son «los demonios educados de traje» que engañan y se meten en las casas, engañando a las personas.

Y no menos importante ha sido la visión de Francisco sobre su ministerio al frente del papado y las reformas o actuaciones que está llevando a cabo. El Santo Padre ha respondido que él simplemente está llevando a cabo la hoja de ruta del precónclave, donde se definió lo que debía hacer el futuro papa.

La Cope ha realizado una entrevista rica en la que Francisco se ha sincerado con mensajes contundentes y experiencias personales de toda su vida.