Para mayor gloria de la Virgen de la Sierra

La conservación de las tradiciones es una de las labores esenciales y de las obligaciones fundamentales que aquellos que tienen la responsabilidad de dirigir las corporaciones que configuran el universo cofrade, como valedores y garantes de la herencia recibida, transmitida a lo largo de los años y perpetuada de generación en generación.

Así ocurre alrededor de una devociones más profundamente arraigadas en la religiosidad popular de la provincia de Córdoba. Cada año, con motivo del Aniversario de la Coronación de María Santísima de la Sierra la Archicofradía que le rinde pleitesía celebra un evento que se ha ido convirtiendo paulatinamente en tradicional.

Se trata de la Exaltación de las Glorias de María, que llega a su novena edición y que este año correrá a cargo del cofrade Paco Corpas Mesa, actual secretario de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra, entre otros cometidos. 

Dicho acto tendrá lugar el próximo sábado 27 de mayo a las 21 horas en la Iglesia de San Juan de Dios. Los actos finalizarán con la Misa del Aniversario de la Coronación, que tendrá lugar el domingo 4 de Junio en el Santuario, en horario por determinar.