Advertisements
Córdoba

Un segundo candidato opta a hermano mayor en La Esperanza

Ya lo anunciamos en Gente de Paz el pasado mes de febrero. Todas las fuentes apuntaban a que dos serían los candidatos a Hermano Mayor en la Hermandad de la Esperanza. Si la pasada madrugada avanzamos en Gente de Paz que Juan Bautista García afrontaba el reto de dirigir los destinos de la corporación de San Andrés, han bastado unas horas para que se haya desvelado el segundo de los hermanos en liza, Rafael García Cerezo, tal y como han confirmado a esta casa fuentes de la hermandad, quien ya optase a presentar su candidatura hace apenas unos meses cuando Pablo Calvo, consiliario y director espiritual de la Hermandad suspendiese el proceso y rechazase las candidaturas presentadas precisamente por Rafael García Cerezo y por Juan de la Rosa por no contar «con el respaldo, respeto y colaboración mayoritaria de los hermanos».

En concreto Calvo señaló entonces que no veía “candidato capaz de proponer actualmente una nueva Junta de Gobierno que contase con respaldo. respeto y colaboración mayoritaria de los hermanos que ayude a crear fraternidad de la Hermandad que pueda potenciar un verdadero crecimiento espiritual de sus hermanos y potenciar de manera creciente la devoción a sus titulares y que sirviera para evitar en un futuro inmediato tantos enfrentamientos y disputas como por desgracia y para deterioro de una asociación de la Iglesia se han venido produciendo en estos últimos meses”.

De momento Juan Bautista García Ortiz ha hecho oficial su candidatura a través de una página de facebook acompañado de un grupo de hermanos ha presentado su proyecto para regir los destinos de la corporación de San Andrés. García acompaña su nombre al de otros hermanos como Inmaculada Rodriguez con Vice Hermana mayor, Laura Romero como secretaria y Víctor Trigo como tesorero, entre otros nombres. Para explicar su proyecto la candidatura abierto una página en una conocida red social a través de la cual irá desgranando paulatinamente las pautas que determinarán su contenido.

La situación creada fue provocada tras la dimisión de Javier Baena Márquez aduciendo motivos personales, familiares y profesionales “que le impedían desempeñar su función” como hermano mayor de la Esperanza y que, a resultas de esta elección, el encargado de tomar las riendas de la corporación de San Andrés, Juan José Guerrero Carmona, tomó la decisión de someter a la voluntad de los hermanos si aceptaban la continuidad de la actual junta de gobierno o se convocaban de inmediato un nuevo Cabildo Extraordinario de Elecciones, que, tras las vicisitudes ya indicadas ha derivado en este nuevo proceso.

 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup