La Hermandad de Pasión ha confirmado mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información que participara en la exposición Magna que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba en septiembre de 2019. Así lo ha confirmado la Junta de Gobierno que preside Manuel Díaz expresando su adhesión a este acontecimiento excepcional que se celebrará en la Mezquita Catedral.
Con esta decisión, el Nazareno del Alcázar Viejo repetirá presencia en un acontecimiento de carácter excepcional organizado a la sazón por la Diócesis y la Agrupación de Cofradías que preside Francisco Gómez Sanmiguel, hermano de Pasión, toda vez que ya fue partícipe del Vía Crucis Magno celebrado en el año 2013 que significó el pistoletazo de salida de este tipo de eventos en la ciudad de Córdoba. En aquella ocasión el Señor estuvo acompañado en su caminar por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, una formación que gusta mucho en la hermandad de San Basilio.
Cabe recordar que algunas Hermandades, como el Nazareno de Fernán Núñez o el Nazareno de El Carpio, ya han comunicado públicamente su decisión de asistir a tal acontecimiento. Además, la Hermandad del Nazareno de Palma del Río y el Calvario de Córdoba también decidirá en noviembre si participa en la Magna exposición o no. En una situación similar se encuentran otras Cofradías como la del Nazareno de Puente Genil, que aún ha de conocer la opinión de sus hermanos con respecto a la participación en el mencionado evento.





