Portada, Sevilla

Pasión y Muerte confirma que saldrá desde los Salesianos de Triana

La Hermandad de Pasión y Muerte lleva varios años buscando una solución a la dificultad de su salida procesional desde la Parroquia del Buen Aire. El pasado lunes programa cofrade «El Llamador» de Canal Sur Radio apuntaba que la cofradía podría haber encontrado el lugar desde donde procesionar el Viernes de Dolores: La Parroquia de San Juan Bosco de los Salesianos de Triana.

Puerta de la Parroquia de San Juan Bosco. Foto: Google Images.

Este jueves la corporación de vísperas ha confirmado este extremo, comunicando que, tras haber mantenido conversaciones con el Párroco y Director Espiritual, el Párroco de la Parroquia de de San Juan Bosco, el Director de la Casa Salesiana de Triana, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y las Delegaciones de la Archidiócesis de Sevilla competentes en la materia; y tras realizar todos los tramites necesarios de manera. discreta y rigurosa; comunica que se ha recibido la autorización para realizar su salida procesional desde la parroquia de San Juan Bosco.

Se recalca que la Hermandad no cambia de Sede Canónica, sino exclusivamente de sede para la salida del Viernes de Dolores, así como que este asunto debe ser tratado por los hermanos y hermanas en Cabildo General Extraordinario, que se convocará en el tiempo más breve posible y siempre que la situación sanitaria lo permita. En el comunicado emitido al efecto se transmite el agradecimiento de la Junta de Gobierno a todas aquellas personas e instituciones que han participado de manera desinteresada, por su apoyo en la gestión y culminación de este proceso.