Se realizará el 18 de febrero a las 21 horas
La Hermandad de Pasión y Muerte acaba de anunciar la convocatoria a Cabildo General Extraordinario de todos sus hermanos.
El acto se celebrará el 18 de febrero en la Parroquia del Buen Aire a partir de las 21 horas, en segunda convocatoria.
Uno de los puntos destacados a tratar será la información sobre el cambio de sede de la salida de la cofradía para realizar la Estación de Penitencia.
La corporación anunció hace unos días que procesionaría a partir de este año desde la Parroquia de San Juan Bosco de los Salesianos de Triana.
Será por tanto esta reunión la ocasión perfecta para concretar todos los detalles sobre cómo se organizará el cuerpo de nazarenos desde este nuevo templo.
Junto a esta cuestión, en el cabildo también tendrá lugar un rezo preceptivo, turno de preguntas y rezos finales por los hermanos difuntos.
Los hermanos que deseen asistir al mismo deben identificarse con DNI, pasaporte o carnet de conducir.
Una vez concluido el cabildo se iniciará el Cabildo Ordinario de Cuentas.
Cambio de sede histórico
La Hermandad de Pasión y Muerte lleva varios años buscando una solución a la dificultad de su salida procesional desde la Parroquia del Buen Aire.
El pasado lunes programa cofrade “El Llamador” de Canal Sur Radio apuntaba que la cofradía podría haber encontrado el lugar desde donde procesionar el Viernes de Dolores: La Parroquia de San Juan Bosco de los Salesianos de Triana.

Este jueves la corporación de vísperas ha confirmado este extremo, comunicando que, tras haber mantenido conversaciones con el Párroco y Director Espiritual, el Párroco de la Parroquia de de San Juan Bosco, el Director de la Casa Salesiana de Triana, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y las Delegaciones de la Archidiócesis de Sevilla competentes en la materia; y tras realizar todos los tramites necesarios de manera. discreta y rigurosa; comunica que se ha recibido la autorización para realizar su salida procesional desde la parroquia de San Juan Bosco.
Se recalca que la Hermandad no cambia de Sede Canónica, sino exclusivamente de sede para la salida del Viernes de Dolores, así como que este asunto debe ser tratado por los hermanos y hermanas en Cabildo General Extraordinario, que se convocará en el tiempo más breve posible y siempre que la situación sanitaria lo permita.
En el comunicado emitido al efecto se transmite el agradecimiento de la Junta de Gobierno a todas aquellas personas e instituciones que han participado de manera desinteresada, por su apoyo en la gestión y culminación de este proceso.