El contrastado restaurador Pedro Manzano Beltrán, Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte, ha sido la persona elegida por la Hermandad del Sagrado Corazón de Nervión para acometer la restauración de la imagen titular de la hermandad. Unos trabajos que consistirán en labores de conservación y limpieza y cuya decisión emana del mandato del Cabildo General de Hermanos de la corporación sevillana, que cuenta, como es preceptivo con la aprobación de la Delegación de Patrimonio del Arzobispado.
La intervención se prolongará por un plazo de seis meses tras la retirada del culto de la imagen que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre. El día 1 de septiembre, primer viernes de mes, la imagen estará expuesta durante todo el día en devoto besapiés celebrándose la eucaristía de culto mensual a las 21 horas que, en esta ocasión, será a a modo de despedida.
El profesor Manzano tiene una larga y dilatada trayectoria profesional, habiendo ejercido profesionalmente para la administración especializada e instituciones del patrimonio histórico de la Junta de Andalucía, como el Museo de Bellas Artes de Sevilla, la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía y sus respectivas delegaciones provinciales en Cádiz, Huelva y Sevilla, Patronato de la Alhambra y el Generalife, así como para Instituciones y organismos del patrimonio histórico de titularidad no pública, como Hermandades, Cofradías, Comunidades Religiosas e Iglesias. Desde el año 1996 trabajó como restaurador de escultura policroma en el Departamento de Tratamiento del Centro de Intervención de la Agencia Pública Empresarial Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Sevilla.
Pedro Manzano ha llevado a cabo restauraciones tan importantes como la Virgen de la Salud de San Gonzalo, el crucificado de la Fundación de los Negritos, la dolorosa de la Hiniesta, la Virgen de Loreto de San Isidoro, el San Juan Evangelista de la Hermandad del Gran Poder, entre otros, siendo el encargo de acometer la restauración del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana.