Córdoba, Portada

Pedro Pila presenta en Capuchinos su nueva imagen

Una nueva imagen sagrada verá la luz del 16 al 19 de diciembre en la Iglesia Conventual del Santo Ángel de los Padres Capuchinos de Córdoba, estando expuesta en el templo cordobés previamente a su traslado a Lucena. Una maravillosa obra de arte sacro tallada por el imaginero Pedro Pila.

Se trata de una imagen que representa a Jesús Resucitado, que ha sido realizada para la capilla del Crematorio Villa de Lucena. Es una obra a tamaño natural en la que se ha seguido un modelo del natural para su modelado. La imagen está tallada en madera de cedro real y acabada con policromía a óleo al pulimento. Es una imagen que significa mucho para el autor, tal y como ha reconocido a este medio, afirmando que «ha intentado dar todo lo que había en mí sin dejarme nada».

Contiene en toda su ejecución, mucha simbología por todo ello y por el lugar donde va situado. Por motivo de la pandemia, en la que aún nos encontramos, hizo que el inicio de esta imagen se frenara a causa del confinamiento, por lo que todo se fue retrasando hasta que por fin la talla puede ver la luz.

Nacido en 1983, Pedro Pila es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de restauración y conservación de obras de arte, si bien actualmente se dedica al oficio de la escultura y de la imaginería. Además, tiene ubicado su taller en el propio Campo de la Verdad.